JulioPM JulioPM
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20123.844

Primeras impresiones tras 1 seman

Hola,

En primer lugar esta es la primera vez que opino sobre una cámara digital de forma pública y lo hago ya que personalmente utilizo mucho las opiniones en foros de usuarios como este, así que en justa reciprocidad daré mi parecer sobre mi nueva compacta Nikon; no soy profesional por lo que es solo la opinión de un usuario con un perfil de entusiasta de la fotografía desde hace muchos años y con equipo Reflex Full Frame y algunas compactas.

Bien, dicho esto, una consideración previa:

la Nikon Coolpix P7100 para mi NO es un equipo que pueda sustituir a un equipo DSLR (Reflex digital) en cuanto a calidad. Los sensores de estos equipos no tienen nada que ver en tamaño a los de estas últimas, ni los equipos full frame con sensores de 35mm y que son la referencia para el resto de sensores, ni siquiera a las DSLR,s con sensores APS, APSC ó 4/3, micro 4/3 que son estándares y que cuadriplican o quintuplican en tamaño a la que nos ocupa. Esto lo digo por quien entienda que este tipo de equipos puede sustituir a una DSLR en calidad. Ni esta Nikon, ni otras por el estilo. En cualquier casos y según se desprende de una tabla de sensores aquí:

phttp://es.wikipedia.org/wiki/Formato_del_sensor_de_imagen

podréis ver el tamaño relativo del sensor de este equipo, que es de 1/1,7" respecto a un sensor 4/3 por ejemplo o el resto hasta llegar a los FF de 35mm. En este formato utilizado Nikon pone 10 millones de fotodiodos (muy buen criterio bajo mi punto de vista) que dan un muy buen resultado. Es mi opinión.

Entrando en materia, esta Nikon Coolpix P7100 la he comprado sin verla y a través de internet. Porqué he elegido esta?

1º y lo que mas ha influido: Seguramente por su zoom 28-200mm. Considero que si quiero llevar una compacta seria conmigo y del orden de 400?, cuando no llevo mi DSLR con objetivos intercambiable (la mochila) no puedo ir con un tele de ciento y pocos milímetros y esta P7100 monta un 28-200 que me parece adecuado para poder hacer todo tipo de foto en situaciones normales. ¿Porqué no he buscado una "bridge" (estas cámaras compactas con zoom integrado de 24x, 36x, o más?) : primero por el tamaño de los sensores (que a más pequeño facilitan un zoom más potente) y segundo porque no nos olvidemos, lo primero que tenemos que pensar es: para que la quiero. No la quería para seguir llevando una cámara "grande" conmigo, de esas ya tengo una, quería una cómoda compacta.

2º: Por el tamaño de su sensor. Dentro de las otras opciones (aunque salen máquinas a diario y hay que acabar eligiendo 3 ó 4 finales en las que fijarse dentro de unos mínimos de uso personales) CanonP12, Panasónic LX5 y Fujifilm X10, todas montan un sensor sensiblemente mayor que otras máquinas de bolsillo (aunque todos estas, de bolsillo, bolsillo, no son)

3º: Por las opiniones de los foreros y las fotografías vistas y revistas hasta la saciedad en flickr principalmente y otras páginas especializadas.

3º: Por la cantidad de botones externos para controlar el trabajo. Alucinante, oigan. Una rueda de control rápido de ISO, Braketing, Balance de blanco, etc... otra para elegir el modo de uso: manual, A, S, P, automático, Escena, video, etc..., otra para la compensación de la exposición, otra para... bueno, mucho control manual y de una construcción, bajo mi punto de vista exquisito. Fuerte, sensación de hierro puro. Los botones son robustos y no se moverán por descuido.

4º: Dispara en RAW.

5º: Varios: su pantalla es inclinable (muy buena por cierto), tiene visor (sin información ninguna y no ofrece el 100% de imagen pero tiene visor), tiene un pequeño flash integrado y zapata, un macro de 2cms, su tamaño no demasiado grande aunque repito, en el bolsillo de los tejanos no me la puedo meter.

Otras cosas que me gustan después de tenerla unos días (de calidad ya daré otra opinión, una vez laya leído el manual de +200 pags. y realizado más pruebas) es que tiene una cosa que pasa desapercibida pero me parece muy interesante: pulsando la tecla Fn1 + la palanquita del zoom, este se posiciona de forma automática en 28, 35, 50, 85, 135 y 200mm de forma consecutiva, por lo que podemos "mirar" como con los objetivos más standares en fotografía y repito a mí me parece interesantísimo.

El menu electrónico en la pantalla es muy inteligible también, no hace falta demasiado para hacerse con él; en combinación con los botones externos se llega a casi todo en poco tiempo.

De momento estoy super contento con ella, ayer estuve en un concierto de Amaral y me la llevé puesta (otrora hubiera cargado con la DSLR + un 70-300 royo reportero) y el video me sorprendió. Yo no entiendo mucho de video pero en mi TV se ve estupendamente algunos clips que gravé: una cosa super interesante del video es que puedes utilizar el zoom durante la grabación que parece que otras no lo tienen, por si os interesa ese punto. Lo de los 720 puntos o cosas así no os puedo decir más que se ve de narices.

Bueno espero que os ayude a quienes estéis buscando un equipo de estas características como a mi me ha pasado. El día que tenga un rato después de haber probado a fondo su calidad fotográfica, quizá de otra opinión para reforzar esta primera. Un saludo amigos.

AAAAAHHHH!!! Por favor, no tener en cuenta mis puntuaciones abajo en cuanto a imagen. Seré neutro.

Pilarr
Pilarr | 1 de marzo, 2015
Muy satisfecha con la P7100
4,4
Pilarr
Pilarr España

Hace ya aproximadamente un año que compré esta cámara y por el momento no me ha defraudado para nada. Te ofrece todas las prestaciones que te puede ofrecer una réflex (obviamente no es igual pero...

ccrtorres
ccrtorres | 3 de febrero, 2014
Nikon Coolpix P7100
4,8
ccrtorres
ccrtorres Argentina

Es una cámara muy buena. La tengo como segunda de la D7000.Las fotos de muy buena calidad, manejo manual excelente. Por supuesto que no es una réflex pero para viaje anda muy bien. El año pasado la...

XAVISIXTYNINE
XAVISIXTYNINE | 26 de septiembre, 2013
PROS I CONTRES
4,6

ProsExcel·lent qualitat d'imatgeBona ergonomiaBons materials de construccióMoltes possibilitatsformat RAWExperiència de maneigSegon botó de funció i el dial de control giratoriNo hi ha soroll no...