Nikonista Nikonista
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20114.216

POR QUÉ HE COMPRADO LA P7000

La razón es sencilla*, aunque extensa:

? La calidad de imagen es excelente. Estoy descubriendo que, una vez que le coges el punto a los parámetros de nitidez, saturación y contraste, la cámara te proporciona muy buenos resultados, fruto del captor; algo más grande que la mayoría de modelos de compactas, lo que proporciona a su vez un buen rango dinámico, sin llegar, claro está, al de una réflex. Recordemos que es una compacta, no pidamos peras al olmo. Sin embargo, cuando las condiciones de luz son óptimas, nada tiene que envidiar a una réflex.

Los colores son los ya conocidos de Nikon, algo más impactantes y realmente buenos.

La definición y nitidez van sobrados, eso sí: tienes que subir la nitidez al máximo, o a 5, modificando este parámetro de fábrica.

En automático, no en todas las situaciones, sobre todo con luces de interior, hace un buen trabajo, incluido los modos de escena, algo que viene muy bien si no te apetece o tienes tiempo para configurar.

?Su objetivo 28-200 f/2.8-5.6 cubre todas las necesidades, recordemos que este 28 mm equivale a casi un 18mm de angular en una óptica para formato APS-C, lo cual está bien y el tele a 200 mm hace que cubras bastantes situaciones. Lógicamente en tele necesitas buena iluminación que, con ella, sacarás estupendas tomas en esta focal. La luminosidad me parece correcta, si hubiera agradecido algo más pero no creo que hubiesen incluido tanto tele.

?Sus prestaciones son las mismas que una réflex en un cuerpo compacto: nada menos que 15 botones/diales de acceso al menú: muy, muy bien ubicados de manera perfecta. Para mí es vital en una compacta para fotografía rápida todo a mano y bajo control.

?La ergonomía es también excelente así como su cuerpo que denota calidad y peso adecuado. Me gusta más que la G12, ya que esta última es más gruesa mientras que la P7000 es algo más delgada y por tanto más portátil. La pantalla más grande y con más resolución y no es abatible, cosa que prefiero ya que conserva un diseño más retro un estilo que me encanta en las cámaras.

?El enfoque es correcto, tiene bastantes opciones: prioridad al rostro, automático, manual, modo central: ancho y puntual, seguimiento del sujeto.

?Mediciones en matricial, prepondera al centro, área AF puntual y puntual (este último importantísimo)

?Flash: 6 modos, en manual desde full a 1/64. Otra cosa que me gusta del flash es que es tipo pop-up, viene bien ya que sabes que cuando no está abierto no se disparará el mismo ¿cuántas veces se nos a disparado el flash por error al creer que estaba anulado por no ser pop-up?

?Modos de personalización U1, U2 y U3, memoria de zoom, balance de blancos con 9 modos incluido Kelvin y ajuste fino.

(*) Resumiendo, creo que por menos de 400 ? es una buena inversión con buenos resultados y muchas opciones ya comentadas. Lástima que las primeras unidades, como comentan por aquí, salieran con algunos defectillos cosa que le dio algo de mala fama pero ya resueltas. Tiene una calidad de imagen y prestaciones más que excelentes.