xavier xavier
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20112.813

Cosas a tener en cuenta

Me he esperado a que el modelo en cuestión bajara de precio ya que, como algunos comentan, pagar más allá de 500 o incluso 400 euros por ella quizás no sea del todo una buena idea, así que, aprovechando una oferta estos días me he hecho con una P7000 por debajo de los 400 ?. Estas son mis impresiones:

En su momento probé una unidad y, aunque sabía que me haría con una más adelante, no me terminó de convencer, sin embargo estas cámaras avanzadas hay que conocerlas a fondo, no vale estar un rato con ellas ya que son un mundo que hay que escudriñar bien antes de dar opiniones poco fundadas...cosa que me pasó a mí en su momento pero que ahora no ha sido así.

Mi cámara no presenta defectos como las cortinillas del objetivo que no se levantan bien, al parecer esto sucede con las primeras unidades.

Tampoco presenta problemas de enfoque, de hecho me está sorprendiendo lo bien que enfoca?no es perfecta, que quede claro, pero en situaciones de baja iluminación se está portando de manera notable.

No se me bloquea, no hace cosas raras al respecto, el zoom se mueve de manera precisa con un recorrido, a mi juicio, correcto. La palanca del zoom es correcta y rígida, el angular 28 mm y su luminosidad, cubren mis necesidades

Siguiendo con el enfoque se agradecen la cantidad de posibilidades de enfoque que tiene: automático, manual, macro, paisaje, sujeto próximo, prioridad al rostro, etc?insisto que he usado todos ellos de manera satisfactoria.

El ISO, la verdad, no lo he probado a fondo,?pero incluso en réflex es un parámetro al que recurro sólo en casos realmente necesarios, en este sentido, insisto en lo poco que lo he empleado y teniendo en cuenta el tamaño de su sensor, no he visto malos resultados.

La gestión del color toca trabajarla bien, así como el resto en lo que respecta a la calidad de imagen: hay que desconfigurar todo lo que trae de fábrica:

Subir la nitidez, moderar la saturación ya que de no hacerlo presenta un color poco agradecido, así como el contraste según trabajes en interiores o exteriores?reconozco que la P7000 demanda que le eches un cable en estos aspectos ya que pueden venir decepciones en cuanto al color? es una compacta Avanzada, casi profesional y no valen los automatismos? Aún así el modo automático en exteriores no suelo portarse del todo mal, cosa que se agradece para fotografía rápida en la que no te de tiempo a ?prepararte??

Y por último y lo que más me ha hecho a adquirir la P7000, es su excelente cuerpo y prestaciones.

La construcción es realmente sólida

La ergonomía es notable

La cantidad de accesos directos es sobresaliente: esto es importantísimo para alguien que viene del mundo de las réflex: tenerlo todo a mano sin tener que meterte mucho en el menú. De hecho, es determinante a la hora de hacerse con un modelo de esta categoría, para mí, claro está

Su pantalla es espectacular para una compacta

El visor se agradece que esté ahí, para algún caso concreto.

Botón Fn y botón Tv Av para acceso directo

AE-L AF-L IMPRESCINDIBLE para todo fotógrafo avanzado?

Modos de medición iguales a una réflex: matricial, puntual, ponderada al centro (zona más y menos expandida)

Batería generosa y con capacidad

RAW

Vídeo de alta calidad

Bueno, perdonar el rollo, me quedan más cosas que podría extender pero no quiero resultar cansino..

Sólo comentar que no estoy de acuerdo con algunas reviews que le dan una nota demasiado pobre, como dpreview (62 %) supongo por lo de las unidades que no salieron bien paradas al principio, es más, en algunas la ponen por encima de la G12?.

Saludos