Javier P Javier P
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 20113.790

No está mal pero la he devuelto.

Sinceramente, tener esta compacta entre las manos es un verdadero placer para los amantes de las cámaras con estilo retro. Es una delicia como Nikon ha cuidado su diseño, estilo y construcción. La ubicación de los mandos y su ergonomía sin llegar a ser perfectos se merecen un notable alto. Para alguien que normalmente usa réflex, manejar esta compacta avanzada hace que se agradezca la cantidad de accesos directos en forma de dial y botones bien estudiados y situados.

El enfoque peca de defectos que algunos ya habéis comentado. Un poco inestable, a veces poco preciso,? de hecho, en los 4 días que la he tenido han sido varias las veces en que el objetivo se cerraba y se volvía a abrir dada su imposibilidad para enfocar. Conste que no actualicé la cámara con la versión dedicada a solventar este problema. Ya han comentado algunos usuarios que dicha actualización resuelve si no todas casi todas las deficiencias al respecto.

La calidad de imagen es sencillamente excelente. Siempre y cuando las condiciones de luz sean óptimas y/o algo óptimas. Este fin de semana pasado realicé unas tomas en la playa con un sol radiante y, francamente, las imágenes se igualaban o rozaban a las de una réflex. Superando a la de cualquier cámara compacta sencilla. En condiciones menos óptimas de luz también se consigue un buen partido y el rango dinámico y detalle en las sombras lo he visto muy correcto ?teniendo en cuenta el tamaño de su sensor y que es una compacta, claro.

La pantalla una maravilla, sencillamente soberbia.

Pero, ¿porqué he devuelto la P7000?

La razón principal es su precio: pagar a día de hoy unos 500 ? por este modelo me parece un poco alto.

Hay cositas que no me convencen para su precio: uno de ellos es por ejemplo su obturador y la palanca de zoom: me parece imperdonable que los elementos que más se van a usar sean de poca calidad, los veos algo endebles, peor que mi compacta Samsung de 150 ?. Así como también su flash que al bajarlo se nota que baila, no está muy sujeto.

Otra cosa también comentada es su enfoque y el zoom con un recorrido nada suave.

Su puesta en funcionamiento no es muy rápida.

El B/B no llega a clavar bien el color, en algunas ocasiones el color que veía en la pantalla era distinto del que luego se mostraba en la misma una vez apretado el obturador.

La cámara se me bloqueó en un par de ocasiones, teniendo que sacar la batería para que volviese a funcionar.

Y por último y más importante es que esos 28 mm se me quedan cortos como angular, hecho en falta más ángulo (hubiese preferido menos tele y más angular, unos 24 mm como ofrecen otros modelos), a parte de la luminosidad de su lente que la encuentro algo justa.

Puede que cuando baje más su precio la compre pero a día de hoy creo que hay cámaras más económicas con un cuerpo no tan competitivo pero con unos resultados similares.

Saludos.