Jordi Jordi
OPINIÓN DE USUARIO9 de diciembre, 20103.863

Magnifica compacta

Hola, buenas tardes

Simplemente hablo como aficionado.

En primer lugar señalar que dispongo de una D200 (algo vieja y que cambiaré un día de estos, pero de momento funciona muy bien, no es una prioridad) y buenas ópticas, 14-24 y 24-70 f2.8. Diria que están perfectamente complementadas y equilibradas.

Pero siempre tenía un problema, el peso y tamaño de la maquina. Sobre todo el tener que "cargar" con ella en el dia a dia, o en esos momentos, donde no hace falta el "trasto", pero que con está camara cubres de sobra la necesidad (si precisas hacer "esa" foto).

La P7000 está colmando mis necesidades primarias. La definiría como una reflex compacta. Si, solo se diferencia en que la imagen no es captada por el visor, pero tiene una buena pantalla, suficiente (aunque soy de los que les gusta poner el ojo). Un 10 no lo es, está claro, pero si un 9. Insisto, hay que valorarla como una compacta, lo que es. En eso si que es un 10 (tengo una Sony, una Canon y una Exilim, creo saber lo que digo).

Solo llevo unos 15 días con ella. Es poco, día a día estoy descubriendo nuevas prestaciones. Aunque lleva el manual en pdf, lo prefiero en papel y se me hace difícil leerlo en la pantalla (soy de los que lee las instrucciones dos o tres veces, siempre hay algo)

Magnifica resolución, excelentes modos ISO, diferentes tipos de flash, totalmente manual (+prioridad en velocidad i/o obturación, o si lo deseas automática), balance de b/n visible en pantalla, enfoque manual (si se precisa), video de alta resolución, rapidez en el disparo, peso relativo, etc. ¿Qué más le puedo pedir a una compacta?.

Como en todo, hay que acostumbrarse. Así que si hay alguna novedad ya lo diría.

Importante, por sus prestaciones un precio muy asequible y razonable. Sobre todo para tener una segunda cámara (o quizás la primera), que a partir de ahora siempre irá conmigo.

PD Si hay alguna pregunta más concreta ya sabes como hacerla