fedpoi fedpoi Uruguay
OPINIÓN DE USUARIO12 de marzo, 2016227

Grandes resultados, difícil de configurar.

Cuando me regalaron está cámara en 2015 ya había visto varias revisiones y la tenía fuera de mi lista de deseos, pensé que la iba a dejar archivada en un cajón junto a un par de viejas cámaras de 35mm.

Sin embargo en ese momento me había quedado sin cámara digital y como me gustaba mucho su estilo retro y su calidad de construcción, me decidí a estudiarla a fin de ver si podía servirme en mi estilo de fotografía.

Me gusta la fotografía del momento decisivo de Bresson, por lo que mi ideal sería una cámara discreta (pequeña y negra) que esté lista para disparar inmediatamente sin retardos. Y que tenga las cualidades de las telemétricas en que el ruido del obturador es mínimo y podemos ver la escena por el visor sin perder de vista al sujeto al disparar.

El ruido digital también podría ser un problema, pero solo el que transforma la imagen en una acuarela.

Para configurar y corregir los problemas conocidos de lentitud de la cámara usé la siguiente configuración;

-Le agregue un visor externo 28mm, más grande y luminoso.

-La uso como una cámara de focal fija 28mm f/2.7, esto permite que la cámara pueda encenderse y tomar la primer fotografía en 3 segundos.

-Las demás fotografías pueden tomarse instantáneamente ya que la configuré para que no se apague en 30 minutos, y la autonomía la solucioné con 2 baterías extra.

-Para el retraso en la obturación eliminé el autofoco y disparo con dos configuraciones para el enfoque manual en U1 y U2, como los antiguos sistemas de enfoque por zonas.

-El retraso en la toma es de 0,6 seg desde que sucede el evento a fotografíar  hasta que es capturado, esto incluye todos los lags que hay en una toma fotográfica.

-Para proteger el lente le hice un adaptador para filtros 40,5mm, esto hace que la gente nunca sepa si la cámara está prendida o apagada, y y como el obturador no hace ruido teniendo la cámara colgada al cuello puedes hacer 100 clicks antes que nadie se de cuenta.

-Para agilizar los procesos de la cámara cancelé todas las opciones de procesado interno, como la corrección de distorsiones del objetivo y el uso del D-light.

-En cuanto a la calidad de imagen, el procesado interno de la cámara es bastante malo, por lo que solo disparo en Raw.

-Para mejorar la velocidad de grabación de los archivos uso una tarjeta de la mayor velocidad posible, permitiendo tiempos inferiores a 4 segundos entre fotos.

-El iso lo configuré de 64 a 800

- Y el revelado del raw lo realizo en Nikon Capture NX-D en modo B/N, y la verdad que me costó bastante hallar el seteo ideal para estos raw.

Ahora la cámara puede responder de forma ágil para mi estilo de fotografía y los archivos que obtengo se parecen mucho en calidad, contraste y grano a la película Tri-X 400.

En resumen se pueden obtener excelentes resultados, la cámara es mínima, discreta y dispara muy rápido, pero es difícil configurarla adecuadamente.