Pandemonium Pandemonium
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de agosto, 20094.168

¡Quién nos miente!

?El retablo de las maravillas?

Intenta informarte en serio, por ejemplo con la P6000, maravillosa en su categoría y que personalmente he comprobado en sus cualidades con multitud de pruebas incluyendo la correspondientes críticas de opiniones ciegas. Estas (y yo) hemos coincidido sin ser tendenciosos en que, a pesar de que las eminencias en estas materias ensalzan a otro/s candidato/s como referencia en su clase, esta cámara es en resultados, cuando menos, superior, que la información que nos aportan está contaminada, quizá por la mala interpretación de unos datos fuera de contexto o simplemente porque hablan sobre el papel. Yo lo he intentado porque desconfiaba de tanta bondad y evidencia hacia esos candidatos , los he probado bien y al final, ya tranquilo y con la satisfacción de no haberme equivocado me he empezado a cuestionar la frivolidad de esta escena analizando mi engaño: ¿Porqué esa sensación de pérdida de tiempo y frustración? No avanzas salvo en la conclusión de que curiosamente, la casi totalidad de los gurús de panfletillos que se vienen proclamando desde antiguo como nuestras necesarias y fiables referencias , coinciden en método de crítica: Nos advierten paternalistas (sutil de desprecio y descalificación hacia el indigno y el ignorante) de la nueva tecnología, de la física y de la metafísica de ese codiciado y glamuroso modelito, estrella de la nueva temporada que, cretinos como nosotros, todavía no poseemos en nuestro ajuar de recursos y vestuario social, fundamental para medírtela con el mamón de tu vecino, o cualquier otro que se nos brinde como objetivo a nuestra frustrada violencia. Es cruel, pero los que no dispongan de la capacidad de autoanalizarse siempre serán las víctimas. ¿Quién gana en este fandango de prepotencia en el que tú y yo estamos ocupados zurrándonos con otros tantos por demostrar que somos más listos, más guapos, más fuertes o, cuando lo demás ya no da el nivel, entonces más ricos?

El nuevo modelito, producto estrella del mercado allí donde más brille todo, se venderá solo, realmente: Por la inercia del mercado, porque no es de la temporada anterior, porque entre los posibles consumidores (babosa término en jerga al uso del empolvado embaucador) estamos los ávidos, los compulsivos, los ludópatas y en menor grado los necesitados. Este fenómeno de coprofagia ceremonial requiere ¡cómo no! de comparsa y chirigota y aquí nace el arte de aprovechar del rebaño su propia debilidad, el miedo del individuo a equivocarse y mostrar públicamente su debilidad se convierte en prepotencia. Nuestro advenedizo Gurú lo sabe y toma la delantera, se empapa de prospectos, etiquetas clasificadoras, rangos, escalas, categorías, niveles y otras argumentos supremos y divinos que baraja como un trilero pero que interpreta tal como nosotros interpretábamos en su día al catecismo cristiano, construye su baluarte y engrosa su arsenal para proteger su miserable función de buscavidas y charlatán despachándose con soltura y solemnidad en doctrinas en las que nuca ha participado ni de lejos, no ha diseñado ningún tipo de artilugio pero es un gran observador y acumula datos increíbles. Con esto y con su enfermiza intuición malpare algo: Un objeto irreal que vende más si los demás también lo venden, cosa que además le produce enorme placer y lo motiva en su función ya que obliga por fatuo reconocimiento social a la deferencia de alabarle el zurullo, ¿No suena como ?El retablo de las maravillas??

Cargando comentarios
Otras opiniones (19) sobre esta cámara
fedpoi
fedpoi | 12 de marzo, 2016
Grandes resultados, difícil de configurar.
264 0
4,2
fedpoi
fedpoi Uruguay
0
0

Cuando me regalaron está cámara en 2015 ya había visto varias revisiones y la tenía fuera de mi lista de deseos, pensé que la iba a dejar archivada en un cajón junto a un par de viejas cámaras...