Gonzalo Gonzalo
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20092.766

Es sorprendente

Hola y en primer lugar, gracias por vuestros comentarios. Siempre sirven de ayuda. Tengo esta cámara desde hace tres meses y estoy empezando a creer que es realmente sorprendente. Al principio cuesta un poco habituarte a los menús y los "accesos directos", pero con la práctica deja de ser un inconveniente. Tengo varias compactas y SLR, y sin duda, esta presenta la mejor relación calidad/tamaño. Para mi, este criterio es muy importante, puesto que la mayoría de las fotos las realizo cuando marcho de vacaciones, y en este sentido, cargar con la Cámara, tres objetivos, flash, trípode, cables y demás accesorios acabas destrozado sin salir de casa (aunque luego el resultado se agradece). Pero no me quiero extender más de lo necesario en los asuntos típicos, objeto de críticas y comentarios, puesto que considero que la calidad de la cámara, para su tamaño es sobresaliente (sobre todo su luminosidad). Me gustaría centrarme el tema del GPS integrado, que al fin y al cabo, es la cualidad que la diferencia principalmente del resto de cámaras, y motivo por el que mucha gente leerá sobre esta cámara. La primera vez que la encendí quedé algo decepcionado por los tiempos que tardó en coger señal. Sin embargo debe ser algo habitual, porque también uso una videocámara de Sony con GPS integrado, y el primer día de uso ocurrió lo mismo (y ahora se posiciona enseguida)Pero posteriormente, y ya puestos en faena, he podido comprobar que recupera rapidamente la posición. De hecho, en el último viaje realizado capturaba la posición cada vez que encendía la máquina en un tiempo medio de entre seis y diez segundos. Además, para los que no la hayan probado todavía, tiene una función en la que marcas un retardo para el posicionamiento en caso de que no coja señal, es decir, que si de repente hacemos una foto en interiores, puede coger la última señal conocida, en función del plazo de tiempo máximo que le has marcado. Volviendo al último viaje recientemente finalizado, me aseguré de posicionar las fotos antes del disparo, si me había movido considerablemente desde la última toma (si estás cerca ni te preocupa). La satisfacción se produce cuando las descargas y compruebas como cada una de las fotos aparece en el lugar exacto donde las realizas. El programa que uso (iPhoto 09, de Apple) marca sobre los mapas de Google Maps la posición de cada una. Además, los puntos rojos donde se marcan las fotos en el mapa aparecen a medida que amplías el mapa, evitando una saturación de puntos rojos. En resumen, y según mi experiencia, la combinación Nikon P6000 + iPhoto'09 es perfecta. Si a esto añadimos la extraordinaria calidad de las fotos, creo que a quien le interese la geolocalización de sus fotos, tendrá la opción deseada en esta máquina.

En cuanto a la batería, y siempre con el GPS encendido, he tenido la precaución de recargarla cada dos días, haciendo entre 80 y 100 fotos cada día.

Espero haber sido de ayuda a quienes leen sobre esta cámara sobre todo por las prestaciones del GPS integrado.

Nota: Quisiera añadir, como única nota negativa, que cargar la batería directamente en la cámara es un error. Quizá porque estoy acostumbrado, y todas las cámaras que tengo vienen con cargador independiente, pero si usas varias baterías agradecerías que la cámara hubiera traido un cargador externo.

fedpoi
fedpoi | 12 de marzo, 2016
Grandes resultados, difícil de configurar.
4,2
fedpoi
fedpoi Uruguay

Cuando me regalaron está cámara en 2015 ya había visto varias revisiones y la tenía fuera de mi lista de deseos, pensé que la iba a dejar archivada en un cajón junto a un par de viejas cámaras...