Carloti Carloti
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20085.783

Una primera impresión comparativa...

Hola, hace solo unos días que la tengo y como primera impresión general he de decir que estoy muy satisfecho con ella.

Tengo bastante experiencia en el campo de la fotografía profesional digital reflex, y últimamente también en el de las compactas de alto nivel. La opinión que quiero ahora dar no es para hablar de valores concretos de esta P6000, que espero hacer más adelante, sino para comentar bajo mi propia experiencia sus pros y contras frente a otras compactas de alta calidad.

Mi experiencia con las mejores y más modernas compactas se resume en el uso de las siguientes cámaras: Sigma DP1, Ricoh GX200, Ricoh GRDII, Canon G9, Panasonic Lumix LX3. Esta última me la han dejado un par de dias y la he probado a fondo.

Todas son muy buenas y destacables, pero esta Nikon P6000 compite bien con ellas, está a su altura y no desmerece en absoluto frente a ninguna de ellas.

En calidad general de imagen yo la pondría en segundo lugar empatada con la GRDII, por supuesto la DP1, con su sensor grande APS-C marca la diferencia y es la mejor. Esta Nikon tiene una muy buena definición de imagen, unos colores fieles y bien conseguidos, unas distorsiones y aberraciones bastante bien controladas, y se defiende suficientemente bien frente al ruido, el enemigo común de la imagen de calidad en el mundo de las compactas.

En versatilidad de uso es muy completa, es un poquito complicada en el manejo de opciones y menús, pero una vez que te acostumbras es perfectamente controlable. Para mí la más versátil en su uso es la Ricoh GX200 aunque también es la de peor calidad de imágen.

La pantalla es buena aunque no es la mejor, le falta algo más de definición. La mejor para mí es la de la Lumix LX3.

Tiene un visor óptico que aunque pequeño es utilizable y es un buen valor añadido.

Su óptica, de focal variable, y que por fin llega a ser angular, es buena aunque se ve superada por otras, concretamente por Sigma, GRDII y Lumix LX3.

Su ergonomía, por peso, tamaño, manejo, etc.., es de las mejores. Únicamente la duración de la batería debiera mejorar un poco.

En rapidez, acierto en el enfoque, seguimiento de imagen, balance de blancos, es en su conjunto la mejor o de las mejores.

Hace fotos en un Raw un poco especial, pero que yo creo que en poco tiempo pasará a ser también parte del standard en el procesado de imágenes en ordenador.

Cosas para mí destacables en ella son por ejemplo la buena capacidad de pre y post procesado en la propia cámara. O el correcto comportamiento en cuanto a ISOS altos, para mí el mejor después de la Sigma DP1.

Respecto a novedades en cuanto a sus funciones GPS y de red local, son añadidos quizás hoy en día poco explotados y utilizados, pero que crean precedente y serán de próximo uso común en fotografía digital.

En fin, creo que a día de hoy es una compacta de uso general muy buena, quizás la mejor, que acaba de sustituir en mi bolsillo del siempre disponible a la última que logró este galardón: la Ricoh GX200.

Espero en unos días volver a dar una opinión más concreta y centrada en el uso de esta P6000, con la que Nikon al fin ha reaccionado frente a la competencia en el mundillo de las compactas. Con la P5100 lo intentó y no lo logró. Tal vez ahora sí. Es buena en todo y no es mala en nada. Es actualmente para mí la más completa y veratil de las que existen.

fedpoi
fedpoi | 12 de marzo, 2016
Grandes resultados, difícil de configurar.
4,2
fedpoi
fedpoi Uruguay

Cuando me regalaron está cámara en 2015 ya había visto varias revisiones y la tenía fuera de mi lista de deseos, pensé que la iba a dejar archivada en un cajón junto a un par de viejas cámaras...