covix covix
OPINIÓN DE USUARIO13 de octubre, 20085.154

A cada tuerca su tornillo

Sé que como yo me he sentido antes y después de decidirme por la P6000 os podéis encontrar ahora algunos de vosotros, por eso estaréis leyendo esto, mi opinión es anónima y tiene poca o ninguna importancia para con que a alguno le resuelva alguna duda ya me doy por satisfecho. No hay actualmente mucha literatura disponible en la red al respecto de la que se pueda sacar una clara conclusión, así que me he propuesto ayudar un poco, tened fe y seguid leyendo ¡Porque yo también estuve tentado a devolver esta preciosidad! confundido por la falta de rigor orientativo de las noticias y por las inadecuadas expectativas de las que uno se intoxica codiciosamente! Al final he contenido el impulso inconsciente de devolverla ( aparte de la pérdida económica que me suponía ) y me alegro, me alegro porque hubiese cometido una auténtica estupidez

Me explico: en una primera impresión el aparatito me deslumbraba con su bello aspecto, la irreprochable confección con sus nobles materiales (caucho, magnesio y aluminio) y muy poco plástico, la tapita del gps y poco más. Su enorme y aparente gran angular (solo superado levemente por el aspecto de la G10 de Canon) rayaba en el exhibicionismo, un peso y tamaño contenido sin parecer bagatela (La G10 puede resultar incómoda por sus mayores cifras) y una muy buena ergonomía conjuntamente con la agradable rueda de modos y ese look cha cha cha y? ??Pluf? ? El hechizo se desfizo? Y ahí estás, expulsado de tu estado de embriaguez provocado por el delicado toqueteo de tu nueva arma letal, porque en cuanto te pones a hacer fotos en algún modo que no sea el bendito automático lo primero que sueltas es !Coño con el jodido botoncito adecuado, de la opción adecuada, del p. menú ? p. submenú adecuado! ...Te desinflas, y te dan ganas de no continuar con el entrenamiento, porque tienes prisa y te cuesta desacomodarte de tu intuición, si has probado Canon (Una powershot a630 me sirve) notas la diferencia de tener las opciones accesibles en pantalla, desplegables a gusto si éstas son pertinentes al modo de la toma. Pero vamos a lo nuestro, aunque en la P6000 modificar la ISO es un tarea bastante inmediata (basta con pulsar el botón ISO y al mismo tiempo girar la rueda de selección tipo "ratón de pc" que queda a la altura del pulgar) para modificar otros controles (apertura, velocidad, modo de enfoque, balance de blancos, flash, compensación de exposición etc.) pues ¿Qué se puede decir??Que realmente lo hace todo (o casi todo) pero necesitas previamente un poco de entrenamiento, Eso está chupao ¿No? Con esto conseguirás dominar esta cucada de ?playstation?. ¡ Lo cierto es que si la comparamos directamente con la G10 (que nos apuntan los reviews como su directa competidora, erróneamente creo yo) la P6000 no es un digno rival, pero ¿En que no lo es? Pues en que la G10 es de otra categoría, a mi modo de ver ni mejor ni peor, simplemente es otro concepto con sus ventajas y sus inconvenientes asociados y solo es comparable en determinadas circunstancias, rangos y prestaciones.

Seamos realistas. Tú quieres hacer fotos probadas, medidas, meditadas y está claro que necesitas tomarte tu tiempo para prepararlo todo, además necesitas recuperar tus experiencia al efecto y desarrollar todo tu ceremonial de estrategias; pues bien, incluso Dios tardó 7 días en hacer el mundo y yo con cualquier cámara tardaré siempre más de lo que quisiera, no es cuestión de cámara sino del propio procedimiento. ¡No hay solución: No hay problema!

Aunque con la G10 probablemente se tarde menos tiempo en hacer los ajustes manuales y hasta pudiera ser que se consiga una mejor calidad fotográfica y digo puede porque, aparte de que el sensor ?típico de compacta? presenta un tamaño, tecnología y densidad similar por no decir igual, a veces las fronteras son difusas y acaba uno por admirar el retablo de las maravillas para luego salir en defensa de esas evidencias esotéricas que solo se le manifiestan a unos pocos privilegiados, decididamente pienso que no se justifica su precio ni su volumen ni su peso (Hablar de la G10 es casi hablar ya de una SLR) si realmente no se va a utilizar como arma de trabajo profesional, dándole caña a diario, porque ?esta G10 es otra historia? aunque si eres de los que va al trabajo en su magnífico Hamer que le ayuda a sentirte tan seguro de sí mismo como de su criterio de ?burro grande ande o no ande y la mía es mas grande?? pues vale, siempre habrá un lugar para todos?

Tonterías aparte y respetando la legitimidad y soberanía de cada uno, quiero transmitir básicamente que la P6000 es una compacta de lujo dentro de las compactas, sin lugar a duda repleta de calidad, en buena parte por su óptica gran angular, su rápida electrónica, sus buenos servos de apoyo al resultado (VR, D-light, NR, Enfoque facial, gps, panorámicas, etc.) su buena sensibilidad ISO muy utilizable aunque el ruido es imposible de evitar cuando se fuerza y entra el NR con sus relativos inconvenientes, pero ¿Cuál de sus colegas no ha cometido pecado y no menor por cierto? Ofrece también un magnífico modo automático ¡Ya tá! con resultados irreprochables, destaco su versatilidad en modos manuales, muy capaces por cierto y que son los responsables de sembrar la duda y curiosidad en la opinión experta, responsable de que a esta cámara se la juzgue en categorías superiores al objetivo para el que fue diseñada ¿Por qué será?.

En definitiva, para mi es absoluta, Aporta ventajas muy evidentes sobre otros modelos compactos, tiene muy pocos peros (¿Quizá mas resolución de pantalla?... No me hace falta, ¿Quizá más ergonomía de menús?... Podría mejorarse pero no es determinante ¿Algo más?...¡Que me la regalen!, el resto Aún no lo he echado en falta) a fin de cuentas lo me que importa es sacar fotos y que éstas me salga lo mejor posible con mi intervención o sin ella, a elección. Cargar con poco peso y tener una buena autonomía tiene este precio?pero si yo necesitase un Hamer?¡Ya no sería este yo! ?

fedpoi
fedpoi | 12 de marzo, 2016
Grandes resultados, difícil de configurar.
4,2
fedpoi
fedpoi Uruguay

Cuando me regalaron está cámara en 2015 ya había visto varias revisiones y la tenía fuera de mi lista de deseos, pensé que la iba a dejar archivada en un cajón junto a un par de viejas cámaras...