dosocas dosocas España
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 2015878

HOY LA RECOGÍ DEL SERVICIO TÉCNICO DE NIKON

Hola. No quise sólo quejarme sin intentar averiguar qué me dirían en el servicio técnico sobre el inservible enfoque automático de esta cámara, así que me armé de valor y la envié. Para eso y para eliminar una pequeña mancha, muy pequeña en el visor, pero por dentro. Con la casi seguridad de que no tendría reparación, por ser un fallo intrínseco del modelo, y nostálgico de lo que se sentía al tener una cámara en el que funcionase el enfoque automático, recordé lo bien que me fue con una Lumix FZ-28 y decidí adquirir otra Lumix, usada,que el presupuesto no da para nada. Me gustó para mi presupuesto, la Lumix FZ-100; la compré a un particular de Santander, insistí en que no me importaba que se notase usada, es lógico; pero que no tuviese deteriores en objetivo, visor; y que la batería aguantase la carga aproximadamente a lo que debería de hacerlo.. Pues bién, me llegó con el objetivo dañado

La estuve probando y al no ir con un cuentahilos por el mundo la verdad es que no se aprecia nada especialmente extraordinario en las fotos; eso sí, para mi gusto, quizás un poco apasteladas.

Pero ¡Ah orgasmo de satisfacción! la cámara enfocaba, con el enfoque autómatico; se me caían las lágrimas de la emoción, recordando como eran las cámaras antes de la P-600. Como ya mencioné en el anterior post, el enfoque manual es engorroso y en todo caso debería estar para utilizarse en ocasiones muy especiales; sinó, para qué está el automático, Sería como un coche que dispusiera de arranque con llave, normal, y también de manivela; y en 2015 tuvieses que utilizar siempre la manivela, con lo costoso que resulta.

Bueno, esta tarde salí unos minutos con las dos cámaras; con la vieja y dañada Fz-100 y con la Coolpix P600 recién recibida del servicio técnico, teóricamente "reparada" del problema de enfoque.

Pues bien, en situaciones de luz idénticas la Lumix daba gusto y la Coolpix, a lo suyo, por los mundos de yupi.

FELIZ NAVIDAD a todos.

dosocas
dosocas | 3 de noviembre, 2015
Mi 4ª Nijkon y la primera que me decepciona, y mucho.
3,4
dosocas
dosocas España

He subido un vídeo con las ventajas y desventajas que he observado y de las que me he acordado. Se puede encontrar en you tube en mi canal. Coincido con muchos usuarios en lo del enfoque, pero...