Alejandro Alejandro
OPINIÓN DE USUARIO4 de septiembre, 20084.027

Un mounstro compacto.

Mi opinión no es de un profesional, pero si de una persona que le gusta la fotografía. He tenido cámaras con rollo baratas (Canon), más grandes con un buen zoom (Olimpus con royo), una digital compacta Olimpus camedia, y por último, una Nikon P60.

Opté por comprar una Nikon casi a ojos cerrados. ¿por qué?, por lo siguiente:

- La cámaras Canon pienso que eran muy buenas, pero las antiguas y Japonesas. La que yo tuve fue un desastre.

- La Olimpus, que tenía un buen zoom y a la vista parecía una gran cámara, tenía algunos detalles en el visor que no me gustaban, nunca pude ver a través de él claramente, con respecto a las fotos, estas me parecía que salían bien.

- La Olimpus Camedia fue la que en definitiva me hizo desistir de comprar en el futuro otra Olimpus, con el poco tiempo le cambiaba pilas más seguido, después prácticamente no podía sacar fotos.

- He tenido en mi poder cámaras digitales de la marca Sony, que a pesar de haber sido nuevas en su tiempo, presentaron problemas en las fotos, éstas salían con tonos rojos y morados (horrible).

Con todo esto descarté la compra de otra Canon, Sony u Olimpus, que supuestamente son las mejores.

Con esta cámara digital, la P60, quedé maravillado a la primera y con el conocimiento que Nikon es una muy buena marca, lo pude comprobar al tomar las primeras imágenes. Lo mejor:

Primero: su visor electrónico, nada que decir, espectacular, muestra lo mismo que en pantalla.

Segundo: Sus modos manuales permiten experimentar con la fotografía al gusto de uno.

Tercero: Tiene un buen Zoom (5x) y una excelente resolución y se pueden conseguir unas tomas realmente maravillosas.

Cuarto: y no menos importante, muy cómoda y elegante.

A la P60 no se le puede comparar con la P50, su antecesora, son cosas distintas, la P50 con un gran angular pero con visor óptico, y la P60 con un menos angular pero mayor zoom y un visor electrónico. Todo depende de los gustos.

Dentro de sus configuraciones del flash se pueden realizar buenas, y naturales, tomas en interiores.

Con el tiempo uno se acostumbra rápidamente a sus modos y funciones.

Yo sé que pueden existir cámaras con mejores resoluciones o prestaciones por el mismo precio, pero por calidad, no lo creo.