Pedro Pedro
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20093.123

Tras un año de uso...

Bueno, voy a intentar aportar algo sobre esta pequeña maravilla de cámara con el punto de vista más objetivo posible:

-Los pros ya los conocéis por la ingente cantidad de opiniones que hay por aquí, así que no me entretendré demasiado en ellos. Cuerpo con ergonomía excelente, menús intuitivos, flexibilidad de uso y opciones de expansión...

-Creo que donde puedo aportar más por aquí es en los defectos de esta cámara, pues tras todo un año con ella a cuestas y miles de fotos a sus espaldas puedo dar un veredicto:

*Lo de disparar a ISOs altas es casi una pérdida de tiempo, salvo que lo hagas con muy buena luz con objeto de obtener una foto muy rápida. En fotos nocturnas o con luz pobre no se me ocurre subir más allá de ISO400 (y puede hasta 3200!).

*El enfoque es torpe y lento, como en muchas compactas Nikon. La falta de luz le hace entorpecer aún más, incluso a veces es imposible que haga enfoque (el piloto de AF parpadea).

*El rango dinámico lo veo un poco pobre, aunque tratándose de una compacta (sensor pequeño) no creo que pueda pedirle más. Siempre queda la opción de utilizar el horquillado auto+trípode (muy útil!).

*La resolución a 12MPx y acabado "Fine" hace pesadísima la gestión de archivos, salvo que se quiera imprimir a tamaño poster nunca lo uso. Siempre disparo a 5MPx, sobrados para la mayoría de ocasiones.

*El zoom lo veo bastante escaso para lo que se estila ya hoy en compactas. Ciertamente el 3.5x se me hace corto. Posiblemente sea una "estrategia" de Nikon para hacer comprar el accesorio tele (que lo descarto por su precio).

*La conectividad con el pc es algo "especial" (o al menos a mí me ocurre), ya que al conectar la cámara al ordenador con el USB, no la reconoce como una unidad de almacenamiento masivo "normal" (un pendrive), sino que es necesario el software de Nikon, con un manejo algo particular.

*La pintura de las teclas se cae pronto (las mías de "Fn" y "Menu" apenas se ven ya).

*El flash tarda una eternidad en cargar entre foto y foto. Se va notando más conforme la batería se descarga, aunque la autonomía es buena.

*Si se opta por el disparo continuo, puede llevar a decepción la lentitud con la que trabaja.

*La medición de luz en matricial es, por defecto, algo "generosa", de modo que es habitual tener que bajarle 1/3 eV en exteriores para no acabar con las fotos ligeramente quemadas.

-En definitiva, creo que ya he puesto bastante "verde" a esta cámara, pero el nivel de exigencia que le pido es alto, así que no penséis que es mala máquina, más bien al contrario. No me voy sin decir algunas virtudes en resumen:

*Potencia del flash buena para su tamaño.

*Estabilizador muy efectivo.

*Manejo, menú y opciones de reflex.

*La empuñadura enamora a todo el que la coge por primera vez.

*El dial de selección permite pasar las fotos a una velocidad asombrosa (con una SDHC).

*La cinta que trae no es de mano, pero es perfecta para colgarla cruzada bajo el brazo, casi no se nota que la llevas.