Edu Edu
OPINIÓN DE USUARIO11 de enero, 20085.097

Cada cosa en su lugar...

¿Porqué sí comprar la P5100?

Hola, ya puse en ésta pagina otra opinion sobre otro modelo la S9600 de Fuji http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-s9600-zoom-opiniones,2218.html?opinion=46456

Empezemos, lo primero es volver a concienciar al futuro comprador sobre lo que va a obtener con éste tipo de camaras. Me explico: las compactas (por excelentes que sean) son sinonimas de ruido.

El motivo es ovbio, sensor pequeño = a ruido,, da igual si la camara es 6, 7, 8 , o 12 mp. Tendremos ruido incluso en las ISO bajas. Solo una vez que entendamos y comprendamos ésto estaremos dispuestos a ver e invertir sensatamente en una compacta. Si eres un fotografo exigente, no es tu camara (ni ésta ni nunguna compacta incluida la G9) solo con las Reflex obtendras las calidades espardas. Si por el contrario es una segunda camara, depues de tu Reflex, o simplemente no eres muy pejiguero con las maximas calidades, si, es tu camara.

La he estado testeando a fondo, y comparando con otros modelos (Canon G9 y la última Lumix.

Siendo las 3 bastante parejas, quizás un poquito pero solo poquito superada por la Canon G9. Pero sin embargo no recomiendo esa camara, la razon es sencilla "casi 500 euros" por una compacta no tiene ningun sentido se mire como se mire, ya en esos precios tenemos Reflex, que triplican la calidad de la G9, digamos que yo la veo como un capricho carísimo y poco efectivo para su precio.

Esta Nikon cuesta del orden a los 360 euros, para mi parecer la cantidad maxima sensata para una camara compacta, por buena que sea.

La construccion de la 5100 es excelente, Magnesium Alloy (igual a las profesionales).

El tamaño y diseño está basado en las antiguas Rangefinder de la marca.

Visor de 2.,5" de bastante calidad. Zatapa para flash incorporada (muy de agraceder).

Estabilizador de imagen eficaz, en mis pruebas me sorprendió, ya que disparé con focales largas con luz media y velocidades peligrosas, y la estabilizacion me pareció genial.

El Menú, por ahí se oye que es algo lioso, sin embargo si optais por la opcion "Mostrar menú por Iconos" en vez de Texto, la cosa cambia. es super rapido de manejar.

El Balance de Blancos: bastante correcto, me ha llamado la atencion la fidelidad del modo Manual de ajuste de blancos.

El objetivo: para mi gusto bastante bueno, se hecha en falta la ansiada focal de 28mm pero me convence su calidad de imagen.

El Sensor ha crecido con respecto a las versiones anteriores y eso se nota, tambien el proceso de color ha mejorado, el sistema EXPEED de Nikon es sensacional, ya lo verifiqué en mi D300, da unos tonos formidables, para mi gusto es mas vivo que el de DIGIT III de Canon que lo siguo viendo frio en sus tonos.

El Autofoco: correcto (algo lento para mi gusto)

se hecha en falta un enfoque manual.

Modos: Tiene una amplia variedad de modos incluido el Manual, bastante buenos y acertados.

Destaco el Modo Museo, que hace un buen equilibirio global del proceso, al igual que lo pudieramos hacer con nuestra Reflex, me parece fantastico éste modo.

Otra función que me gusta muchisimo es en el modo Play cuando aumentamos la imagen hecha, nos da la oportunidad de seleccionar un encuadre a nuestro gusto y si pulsas menú en ese momento nos da la opcion de salvar ese encuadre como una foto nueva (genial).

La funcion D-Lighting tambien en el modo Play, es soberbia, dandonos la opcion de corregir la luz en una foto ya hecha.

Otra virtud de la camara es, la opcion Optimazar Imagen, en le modo de disparo, me recuerda a la utilizada en la D200 y tambien la D300.

Dispone de 4 modos de fotometria, para mi gusto muy bien equilibrados.

La funcion Congig.Usuario, es magnifica, al igual que las Reflex de alta gama.

Dispone de una opcion que muchos desconocen, y esa es "Control de Distorsion" muy eficaz para corregir la distorsion del Barrilete de la optica.

Bateria: yo recomiendo hacerse con otra por lo menos.

En definitiva, una camara Excelente. Muchos de los comentarios que he leido desfavorables de ella, son por desconocer el modelo, muchos olvidan que las fotos las hacen las personas, su tecnica y pericia contribuyen a un buen resultado, si delegamos todo el peso en la camara es facil que no obtengamos los resultados en mente.

DESTACADO: Calidad de imagen y construccion.

MEJORABLE: Cierta lentitud de foco.

Saludos,