Burrako Burrako
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20074.502

Solo es buena si somos realistas

Hola a todos:

Hoy voy a hablaros de una cámara que voy a devolver mañana. Pero no, no os asustéis todavía, no la devuelvo porque no me guste o no me parezca interesante, sino porque se me han juntado varios recibos a la vez y no puego pagarla! Jaja. Esperaré un par de meses para comprarla de nuevo. Al menos la compré en Mediamarkt, por akello de huir de las tiendas online, y tengo la posibilidad de devolverla sin explicaciones.

Bueno a lo que íbamos.

Pese a que algunos dicen que la sujeción de la cámara es cómoda y que da sensación de robustez, en mi caso no fue así. Si, la pequeña empuñadura que tiene es cómoda, pero da la sensación de al menor golpecito que le des la cámara va a implosionar y colapsarse sobre sí misma provocando un cataclismo mundial. (Perdonad si desvarío). En definitiva: cómoda pero da la impresión de endeble.

Sobre el famoso problema de la lentitud de enfoque puedo deciros que es una verdad a medias. Si preenfocamos es perfecta, disparar y enseguida captura la imagen. Pero sin preenfocar, o sea, desde que ponemos el dedo encima del disparador sin apretar hasta que hemos apretado, se hace lentillo y sí es cierto que si se trata de fotografiar momentos únicos e irrepetibles, esta no es nuestra cámara.

En referencia al enfoque, sí, es bastante bueno y nítido. Yo utilizaba la configuración de color "VIVIDA" y los resultados fueron buenos. Un poco de distorsión de barril en angular y nada o casi nada en tele.

El modo macro es fantástico. Tengo por ahí un par de flores fotografiadas y la nitidez es extrema, incluso diría que más nitidas que sin el modo macro, como opr ejemplo en un retrato.

Para los retratos, sí, está bien, pero nunca conseguiremos unos desenfoques bonitos detrás de la persona fotografiada, a menos que metamos algo de zoom, con lo que reduciríamos considerablemente el marco de la fotografía.

El sistema de reconocimiento de caras y su enfoque, me ha parecido de un 6 sobre 10, y soy benévolo. Se nota que es algo relativamente moderno y aún tienen que pulirlo. En Sony funciona mucho mejor.

El color de las tomas es muy bueno. Se consigue mucho reducir los tiempos de postprocesado en photoshop.

Sobre los megapixeles, tengo que decir que es lo que menos me ha gustado. Nikon ha querido "insuflar" megapixeles a diestro y siniestro para presentarse como "la primera en..." y pienso que tantos megapixeles para un sensor tan modesto no hacen más que añadir ruido. El ruido es perfectamente perceptible (que no notable) a 100 iso. A 200 se deja ver tranquilamente y a 400 hay que echar un rato con photoshop para sacar algo medianamente imprimible. El resto de sensibilidades están de más, ruido y más ruido. Son fotos sí, pero no servirían para impresiones de mediana calidad, ni siquiera de nivel amateur.

Un sensor de 7 MP hubiera sido correcto. De hecho, la mayoría de las fotos que he tirado han estado en los 5 MP.

Las baterías tienen una vida media con respecto a otras cámaras de su categoría. En mi caso andaba por los 250 disparos (la inmensa mayoría sin flash), eso sí, mucho zoom para arriba y para abajo, mucho enfoque, mucho cambio de sensibilidad, etc etc. En fin, que le di caña.

En mi caso, en Mediamarkt me costó nada más y nada menos que 400 euros, casi 100 euros más que en cualquier tienda online conocida. Eso sí, como la quieras devolver te la comes con patatas, porque sí, en Pixmania tienes 7 días, pero buscad en Ciao, a ver quien es el guapo que consigue devolver en no menos de 3 meses, en el mejor de los casos. Y lo que quería comentar es que por ese precio, 400 pavos, la cámara no trae ni la más triste y fea de las fundas. A pelo.

La pantalla queda en la parte más "exterior" de la cámara. Es decir que si la apoyamos sería la pantalla la que tocaría la mesa por ejemplo. No tiene ningún tipo de rebaje para que la pantalla nunca toque las superficies planas. Eso la hace muy muy vulnerable a rayaduras. De hecho la mía no tiene ni una semana y ya tiene pequeños rayones, y os puedo asegurar que cuido estos cacharros como si fueran de oro. Es extremadamente sensible, y para alguien que le gusta tener estas cosas impolutas, jode mucho.

En definitiva, buena cámara en general, por encima de la media por prestaciones (no las comento todas, hay mil reviews por internet, no seais flojos), pero siempre hay que tener en mente que compramos una compacta y eso tiene unas ventajas que ya todos sabemos, y unas desventajas, que tal vez haya quien no las sepa. Las prioridades de abertura y obturación son casi inútiles en esta cámara. Tienes un rango de oportunidades reales de utilizarlas muy pobre, ya que como salgas de ese rango, esa prestación sólo podría ser utilizada en una reflex de calidad.

Teniendo en cuenta todo esto, es recomendable, pero cuando baje un poco de precio, de momento es cara.

Saludos!