abelete abelete
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20073.442

De lo mejor en compactas de gama alta

Estuve dudando hasta el último momento entre esta P5000 y la Canon G7, y al final me decidí por una cuestión de ergonomía, ya que la P5000 es mucho más manejable y más pequeña que la Canon. Las características de ambas sobre el papel son prácticamente idénticas, incluso coinciden en su principal deficiencia, que es la ausencia de RAW, aunque esto tiene pinta de ser una estrategia de las marcas para trazar claramente la línea con sus Reflex. La primera toma de contacto es estupenda, es muy fácil de usar y todo está dispuesto de forma muy intuitiva para que no perdamos tiempo en leer el manual, salvo para cosas concretas.

De Nikon esperaba robustez y calidad como siempre, pero es que tras una semana de uso intensivo este bicho no para de sorprenderme. No me voy a detener en el comportamiento de día porque ahí hay poca diferencia entre cualquier cámara, hay que hilar muy fino para ver verdadera distancia entre una y otra. Tan sólo decir que el balance de color es magnífico y que la nitidez es alucinante.

Una vez llegado el momento de exigirle a la cámara, esto es, de noche, en interiores, etc, es entonces cuando la P5000 dice "Aquí estoy yo" y nos empieza a dejar alucinados. Tanto en modo automático como en los modos de escena los resultados son sorprendentes, especialmente en paisajes nocturnos. Pero cuando nos ponemos a jugar con el modo manual y toqueteamos el ISO, la apertura, etc, los resultados con acojonantemente buenos; desactivamos el flash, activamos el estabilizador (yo lo dejo puesto siempre, ¿para qué quitarlo?) y hala, a fotografiar lo que queramos, siempre y cuando no temblemos demasiado, aunque como siempre es mejor usar un trípode o dejar la cámara apoyada en algo y usar el temporizador a 3 segundos. En seguida veremos el resultado en la estupenda pantalla LCD enorme que tiene, y quedaremos sorprendidos por su calidad. No es réflex, no, pero ufff, que cerquita está...

En fin, esta cámara se convierte rápidamente en un referente en las compactas de gama alta, que sin duda conseguirá satisfacer a todo tipo de usuarios por muy exigentes que sean siempre y cuando no pierdan de vista que estamos hablando de una cámara compacta y no réflex, aunque en algunos momentos la línea se difumine.

Por último, no me gustaría dejar de hablar sobre varios detalles. El primero, los 10 Mp. No os guiéis por esta característica concreta porque apenas hay que usarla. Yo llevo todo este tiempo trabajando en 5 Mp y es más que suficiente, salvo que te vayas a hacer un póster. Segundo, en el modo de reproducción el software de la cámara incorpora un autocorrector de color que hay que probar, porque a veces te hace maravillas. Tercero, la cámara trae un soporte para flash externo en caso de que el incorporado se quede corto. Y cuarto, el modo video; impresionante, calidad casi DVD.

En resumen, la opción ideal para aquellos usuarios avanzados que le exijan a una cámara calidad de réflex pero quieran cargar con algo totalmente manejable.