Batty256 Batty256
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20122.327

Hay que agarrarle la mano

Para aprovechar al máximo de las prestaciones de esta cámara, es necesario revisar a fondo el manual de instrucciones, una vez hecho esto los resultados obtenidos serán mucho mejores que si simplemente confiamos en nuestra intuición o en las calibraciones automáticas de la máquina.



Existe una limitación importante en cuanto a un aspecto en particular, la apertura de diafragma con un limite inferior de 3.5. Quienes han usado maquinas DSLR (reflex) sabrán que este valor es fundamental para 2 cosas, 1º darle menor profundidad de campo a las fotos y 2º poder fotografiar en condiciones de poca luz sin fash. Cuando el diafragma adquiere valores de entre 2.8 y 1.8 es cuando obtenemos menor profundidad de campo, esto es la capacidad de enfocar un objeto particular y desenfocar en gran modo todos los demás mas cercanos y lejanos. Bueno, la Nikon P500 no puede hacer esto y tengo 2 teorías al respecto, la primera es que los lentes de este modelo no están calibrados o no se pueden calibrar para ese tamaño de apertura. La segunda teoría es que NIKON no quiere darnos esa apertura de diafragma ya que al hacerlo quitaría mercado a sus modelos DSLR (D3100, D5100, D7000, etc).



De todas maneras, me las he ingeniado para obtener tanto con buena luz como con poca luz muy buenas fotografías de tipo "retrato", el gran angular de 22.5 es genial mientras no haya ninguna persona en los bordes de la foto .

Aqui las 2 mejores fotos de retratos hasta el momento:

http://img607.imageshack.us/img607/4175/retratoluzdedia.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/7310/julitoportada.jpg



La primera si fuera tomada con una reflex, el enfoque sobre las personas seria fino y perfecto y los arboles detrás estarían totalmente desenfocados. Es por esto una mala foto? PORSUPUESTO QUE NO, es una excelente fotografía, pero los haters aquí presentes sostienen que estas mismas se pueden conseguir con una compacta y es probable que así sea. Pero la Nikon P500, gana en prestaciones, el visor dióptrico, los 36X de ZOOM, entre otras cosas.



La segunda fue tomada de noche, con poca luz. Indispensable un trípode y el retardo de 2 segundos de disparo. AHH y la quietud del sujeto porque el tiempo de apertura parece eterno en estas condiciones. QUIETO!!!

Cargando comentarios
Otras opiniones (84) sobre esta cámara
cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
537 0
3,2
0
0

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...