gblmnz gblmnz
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20121.665

Muy conforme.

He leído, antes y después de comprar la maquina las opiniones, en muchos casos desconozco si en las criticas negativas hay algún fin extra, o solo basta con aniquilar un producto como si fuera la batalla entre iphone y blackberry por cual es mejor.

A pesar de las malas criticas que lei, decidí o llevarle el apunte y porque en ninguno de los casos salvo raras excepciones, quienes criticaban la cámara no pasaban de un párrafo y opinaban con agresividad, o simplemente diciendo la devolví... por lo cual me genera sospecha que la hayan tenido un rato mas que lo que ta tuvieron en mano en la tienda.

Antes de una critica uno debe saber de donde viene y hacia que va, ejemplo si vengo de una reflex tipo D3100, seguramente encuentre puntos, flojos, comparativos y positivos, si vengo de una compacta encontrare mayor cantidad de puntos a favor y menos en contra.

Creo que hay distintos niveles de cámaras, y no por adquirir una bridge, todas las compactas son malas, ni mucho menos cualquier reflex supere a la P500.

La fotografía a mi gusto requiere de un 60% de la mano de quien saca, por eso es raro encontrar malas opiniones en cámaras compactas, porque son para quienes las llevan en el bolsillo y se conforman con simplemente inmortalizar un momento sin demasiado esfuerzo, no obstante la P500 requiere de un poco de conocimiento, pericia y buen gusto.

Mis primeras imágenes fueron obviamente automáticas, y lo primero que hice fue sacar el paisaje costero de mi ciudad, como ya lo había hecho con mi cámara anterior, solo tuve que comparar y listo. He aqui como diefiere la opinion de la gente, mi anterior camara era una compacta DSC-W80, a mi gusto cumplia con lo basico y necesario, en mi pais esta camara costaba cuando salio 350 dolares, la P500 cuesta aqui casi 850 dolares, si ya se muy caro en relación, pero a que apunto, las opiniones de la sony son iguales o mejores que la de la P500, y realmente no existe punto remoto de comparación. He podido comparar en 5mpx ambas y las diferencias son muy extremas. Recordemos que la sony tiene lente carl zeis contra el nikkor de la P500.

A medida que la fui usando fui hacia configuraciones manuales muy diversas, principalmente deportivas, carreras de atletismo, ráfagas en carreras de 100 mtrs tomadas de perfil, y muchas de todo tipo en movimiento, saque en teatro, sin flash por supuesto, y las imágenes en su mayoría salieron mas que aceptables, aun estando a 25 mtrs del escenario en una obra de valet, muy poca luz.

La filmación no es comparable a un equipo dedicado a este fin, pero es mas que aceptable y muy buena calidad de sonido, al punto que una placa de video de una pc o notebook común se vera relardeada por lo que pesa, en 5 min full HD aprox 490 Mb.

En definitiva, no todos tenemos la misma mano ni el conocimiento, NO ES UNA CÁMARA PARA IMPROVISADOS NI ANSIOSOS, o sea si no tenes experiencia, leer es la mejor opción, y si no estas dispuesto a avanzar en tus conocimiento, pues no salgas nunca de una compacta.

Si me preguntan si la recomiendo, digo plenamente que si.

Respecto de la batería, la verdad que quien gasto, 450 euros en europa, 400 dolares, o 850 dolares como en mi pais, y no puede gastar 15 dolares mas en un cargador externo y una batería extra, tampoco es una cámara para el, ya que cualquier eventualidad no podría cubrir el gasto, en definitiva si compras un bmw y no puedes pagar la patente el vehículo no es para ti.

cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
3,2

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...