Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20112.632

Mi punto de vista respecto a la Nikon P-500

En el centro turístico donde trabajo se compraron 3 cámaras Nikon P500 el pasado mayo con la convicción de que como todas las que hasta ahora se han comprado -de muchas de las marcas del mercado-, no sobrevivirían a la temporada por la tremenda 'matraca' a que serían sometidas en la realización de foto-recuerdo. No obstante, llevamos realizadas ya unas 32,000 y 39,000 fotos respectivamente con las dos supervivientes -la tercera se le cayó en un estanque a su usuaria y no superó el baño- sin que ninguna haya tenido problema alguno a causa de su uso.

Esto me permite asegurar que es la mejor inversión en este tipo de medio que se ha realizado hasta ahora en nuestra empresa. Y no solo por el hecho de que hayan aguantado ese número de fotos sin problema alguno, sino porque el ratio de ventas-rechazos de las fotos ofrecidas a los clientes ha mejorado bastante con respecto a años anteriores; se supone que la calidad tiene algo que ver en ello.

Para la próxima temporada ya hemos previsto comprar unas máquinas algo más profesionales y más adecuadas a nuestros requerimientos y a tal fin nos ha sido recomendada la Nikon 7100, y en vista de lo que hemos leído en esta web respecto a esa cámara, no nos cabe duda de que será una compra adecuada. Aún así, esperamos poder sacar aún más rendimiento a las P-500.

Haré algún comentario adicional con relación al protocolo de puntuación: la ergonomía, en mis manos, bastante grandes, no es excelente pero sí en las manos de las señoritas usuarias. Por otra parte, la calidad para nuestras ampliaciones a 15x20cms es francamente buena pero tal vez no lo sea tanto si se amplia mucho más, aunque en nuestro monitor de 27" y HD se ven perfectamente y es difícil imaginar que están realizadas con cámaras tan económicas y no con grandes y aparatosas reflex.

La visualización de la pantalla en sombra es muy buena, pero a plena luz del día y al sol no es una maravilla y por lo tanto, en el momento de hacer las fotos, se agradece el visor que esta maquinita tiene, tal vez la principal razón por la qu fue elegido este modelo.

cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
3,2

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...