Pablo Pablo
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20112.632

Mi punto de vista respecto a la Nikon P-500

En el centro turístico donde trabajo se compraron 3 cámaras Nikon P500 el pasado mayo con la convicción de que como todas las que hasta ahora se han comprado -de muchas de las marcas del mercado-, no sobrevivirían a la temporada por la tremenda 'matraca' a que serían sometidas en la realización de foto-recuerdo. No obstante, llevamos realizadas ya unas 32,000 y 39,000 fotos respectivamente con las dos supervivientes -la tercera se le cayó en un estanque a su usuaria y no superó el baño- sin que ninguna haya tenido problema alguno a causa de su uso.



Esto me permite asegurar que es la mejor inversión en este tipo de medio que se ha realizado hasta ahora en nuestra empresa. Y no solo por el hecho de que hayan aguantado ese número de fotos sin problema alguno, sino porque el ratio de ventas-rechazos de las fotos ofrecidas a los clientes ha mejorado bastante con respecto a años anteriores; se supone que la calidad tiene algo que ver en ello.



Para la próxima temporada ya hemos previsto comprar unas máquinas algo más profesionales y más adecuadas a nuestros requerimientos y a tal fin nos ha sido recomendada la Nikon 7100, y en vista de lo que hemos leído en esta web respecto a esa cámara, no nos cabe duda de que será una compra adecuada. Aún así, esperamos poder sacar aún más rendimiento a las P-500.



Haré algún comentario adicional con relación al protocolo de puntuación: la ergonomía, en mis manos, bastante grandes, no es excelente pero sí en las manos de las señoritas usuarias. Por otra parte, la calidad para nuestras ampliaciones a 15x20cms es francamente buena pero tal vez no lo sea tanto si se amplia mucho más, aunque en nuestro monitor de 27" y HD se ven perfectamente y es difícil imaginar que están realizadas con cámaras tan económicas y no con grandes y aparatosas reflex.



La visualización de la pantalla en sombra es muy buena, pero a plena luz del día y al sol no es una maravilla y por lo tanto, en el momento de hacer las fotos, se agradece el visor que esta maquinita tiene, tal vez la principal razón por la qu fue elegido este modelo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (84) sobre esta cámara
cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
531 0
3,2
0
0

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...