Guillermo Guillermo
OPINIÓN DE USUARIO17 de noviembre, 20114.296

ni muy muy ni tan tan

Soy amateur no le pidan resultados profesionales. La duración de la batería supongo que se reducirá drasticamente si usara la pantalla para toda función. (no lo sé pues solo la uso para afotar con ángulos complicados cuando no puedo usar el visor) De lo contrario uso siempre el visor (para todo, enfoque, Menús y hasta para ver las fotos.

Luego el zoom digital no lo uso para nada (apenas como prueba para ver la diferencia en fotos como por la Luna) para nada más.

Siguiendo esos dos preceptos, lo único que puede ser criticable es la estabilización de video, pero como el uso que le doy es esclusivamente fotográfico, me río de los peces de colores.

He sacado con ella desde macros, hasta fotos con el tele al max. siempre con buenos resultados. Los menús luego de que uno se acostumbra son ágiles e intuitivos, y ni hablar de las infinitas posibilidades de sofware que tiene: se puede hasta retocar las fotos en la cámra (algo superfluo si tenemos en cuenta que todos usamos el PS, pero puede que alguien no tenga esa posibilidad y pueda mejorar sus fotos antes de imprimirlas).

Luego tiene un exelente y UTILISIMO Modo "Contraluz" en el que aplica HDR, saca tres fotos y las combina, que lo uso en el 80% de las fotos que disparo en horas de sol fuerte, permite obtener buenos resultados en fotos que normalmente serían imposibles.

Tiene "horquillado" que funciona de forma similar, pudiendo seleccionar la diferencia en la compensación de exposic.

El flash de relleno en -1 o -2 (tiene ocho pasos en realidad) produce otros exelentes resultados, tiene cortinilla trasera etc.

La cámara es superliviana (vengo de una Pentax K10, bolso pro, tres lentes) esta no pesa nada, es totalmente "autosuficiente" en cuanto a distancia focal.

Tiene varios tipos de ráfagas diferentes y es muy rápida en ese aspecto -sobre todo si usamos una tarjeta en consecuencia- (SDHC Class10)

Filma en HD con varios formatos siendo por defecto el de 1080p a lo que debemos sumarle una exelente Slow Motion y también "cámara rápida"

(eso sí, creo que no graba en Stéreo, pero bueno..)si le vamos a reprochar detalles de esa índole..

Como dijo alguien, la bateria se carga por la noche, (primera carga 12horas, sucesivas 4hs50 min.) luego sales con dos baterías cargadas, una tarjeta de 4 o 16GB y puedes volver a la noche con 10.000 tomas, y si usas la pantalla solo lo imprescindible, no problem (lo único que le criticaria a este sistema de carga es que si a la bateria le llega a suceder algo (explosión etc) adíos cámara, pero...cuantas veces has visto explotar una bateria en tu vida..XD

Fotos movidas ? yo he afotado la luna a pulso apoyando el hombro en un árbol = perfect !

Eso sí no sé porque hablan de 1/4000, yo solo puedo selecionar 1/1.500 como máx.

En conclusión, la cámara es sumamente COMPLETA, si tomamos en cuenta que muchas ni siquier filman y esta lo hace en 1080p.

Las prestaciones del zoom OPTICO con exepcionales, y el angular tiene un rango muy molón.

Tiene un Modo "ISO alto" hasta 400 (o hasta 800) -asi como un max a 1600iso- muy útil para afotar con luz media, donde lo hace a 160 si la luz lo permite y si no, sube automáticamente.

Si quieres mejores prestaciones lo tuyo es una Reflex, pero apróntate a salir cargando con unos cuentos Kilos encima...

Mi valoración para la imágen corresponde al rango de cámara que estoy juzgando, no la voy a juzgar en comparación con una Mark II, la juzgo en comparación con cármaras de su mismo rango y prestaciones.

cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
3,2

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...