Paolo_Ven Paolo_Ven
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20114.305

Perfecta para el fotógrafo Amateur

A mis 14 años, me he convencido con camaras de pesima calidad como las Kodak EasyShare (he tenido 2 de esas), despues me resulto comprarme una Samsung compacta (no recuerdo el modelo), pero por necesidad y para comenzar en el mundo fotográfico, busque y busque, hasta que encontré la cámara de mi sueños, esa fue la Nikon P500, me costo unos 405 dolares en Amazon con todos los accesorios (Bolso, 2 baterías extras, protector LCD, Trípode y Memoria 32GB)... Me dolió por el dinero que gaste, pero al primer día la emoción por usarla fue inevitable hasta ahora (5 semanas de uso) y aquí les dejo como me pareció:

**En imagen, con su 12mpx puedo decir que es aceptable para el fotógrafo amateur como yo. El ruido en imágenes oscuras es bajo, mejor de lo que pensaba pero cuando quiero hacer una foto amplia, de día y con muchos colores se nota bastante las aberraciones cromáticas al acercar la imagen; pero aun así me pareció excelente.

**En Video, su calidad es envidiable (1920x1080) video FullHD útil para cualquier momento, pero si no tienes trípode puedes arruinar cualquier filmación y es peor si quiero usar el Zoom al máximo. Me pareció perfecto para hacer películas caseras.

**En Zoom, sus 36x fue algo que me enamoro al comprarla pero a partir de 25x se puede notar la reducción de colores y nitidez en las imágenes, aunque me fue muy útil en partidos de fútbol estado en las gradas. El control lateral de la lente es útil pero cuando trato de filmar y usarlo al máximo se puede escuchar claramente el motorcito, pero nada que no se pueda arreglar con una edición fácil en la PC.

**En funciones, de acuerdo al ISO no es tanto, pero al no ser profesional lo uso normalmente cuando falta brillo en algunas escenas; de acuerdo a las tomas Macro es PERFECTA! soy fanático de ver un insecto y capturarlo al instante; de acuerdo a la edición interna de las fotos en la cámara, me pareció algo MUY de sobra.

**En Aspectos Externos, los botones están mal ubicados para mi, pero con el tiempo me podría acostumbrar pero veo esto como algo en contra, con respecto a la ergonomia es increíblemente cómoda a mi mano y por primera vez no me duele por cargarla en tiempo prolongado, Su pantalla LCD de 3 pulgadas y sus 921mil puntos de resolución son excelentes pero no es bueno como para guiarse ya que es muy diferente ya las fotos en tu PC.

**Extras, Su peso es perfecto para cargarla a todos los lados, la batería es pésima en su funcionamiento, 200 fotos no me bastan, por eso compre las 2 baterías extras, así tener 3 baterías en momentos importantes.

Sin mas, me despido y les digo que esta cámara es perfecta para alguien que quiere comenzar como yo, pero si eres alguien exigente evitala! La recomiendo en ciertas cosas, pero a mi me resultado muy Buena.

Saludos a todos desde Venezuela y quiero recordarles que tengo 14, no soy un vendido de NIKON dando buenas opiniones a la ligera, la examine hasta el fondo y estas opiniones son PROPIAS!

cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
3,2

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...