Oscar Carlos Cortelezzi Oscar Carlos Cortelezzi
OPINIÓN DE USUARIO1 de septiembre, 20112.803

Una perspectiva coherente...

Creo que hay que tenerla para opinar sobre un producto determinado... Algo va mal en este foro, cuando uno ve que la mitad dice "un asco" y la otra "impresionante"... ¿Me confundí y estoy en un foro sobre futbol o algo similar? XD

Yo no soy fotógrafo profesional, solo amateur. Compré la P500 hace unos meses, en ocasión de un viaje a las montañas por motivos recreacionales. Buscaba una cámara bridge no por el precio, sino por la necesidad de algo con suficientes prestaciones, pero manejable, robusto y cómodo para transportar.

Esta cámara me sirvió a la perfección para el caso. He tomado fotografías de aves sobre la cumbre de un monte desde un automóvil en movimiento, fotos "macro" de plantas e insectos, paisajes con todo tipo de luz, etc... De haber usado una reflex habría sacado fotos con mayor calidad de imagen, SI... Pero no mejores en general, porque la practicidad de una bridge me permitió tomarlas rápido, en lugares peligrosos y sin que dañara la óptica del equipo.

En síntesis, una bridge está diseñada para cierto tipo de cosas, no es para un cronista, fotógrafo artístico o documentalista. Si quieren una reflex, hay que pagar el triple y además tener 3 o 4 objetivos deferentes (lo que hace el precio 10 veces mayor), para poder cumplimentar toda la gama de opciones (que con menor calidad, claro está), ofrece la P500.

He tomado unas 1700 fotografías utilizables y otras 50 que no. Las que no fueron por errores míos, no por problemas de la cámara. Todas las pequeñeces que se han comentado aquí sobre la falta de nitidez, colores vivos, etc... se pueden arreglar con Photoshop a la perfección.

No uso demasiado el vídeo, para mi si se quiere buenos vídeos hay que tener una cámara específica, para tal fin. El vídeo en una cámara fotográfica es un agregado, no un elemento fundamental. De todos modos, con un trípode de solo 20 dólares, he podido tomar vídeos HD muy nítidos.

Sobre la batería, bueno... Podría durar más, pero hay que pensar en el nivel de energía que necesita el servo-motor de un zoom x36... En cualquier caso, por otros pocos dólares compré 2 extras, las cuales van siempre cargadas con el bolso de la cámara. Por lo cual no hay problemas en ese sentido.

Los pocos errores que le encontré al funcionamiento, se solucionaron con el firmware 1.1.

La ergonomía y el diseño son excelentes. No conozco todos los modelos de la misma gama, solo algunos, pero es equiparable a ellos.

Algo lógico, sobre óptica: Un zoom x36 con tecnología "media", no puede ser utilizado a un 100% sin que se presenten aberraciones, falta de luminosidad y otras cosillas. Sucede con cualquier dispositivo óptico (cámaras, binoculares, telescopios, etc...). La pregunta es: ¿Cuanto más habría que pagar para tener ese nivel de zoom y esa amplitud angular con la calidad que algunos pretenden?

Como dije, no soy fotógrafo, pero soy un profesional de la informática y la tecnología en general y sé, por esa razón, que si uno quiere un equipo de alta gama tiene que pagar por él y luego cargar con las dificultades de su mantenimiento, cuidado, preservación (ante los peligros), etc... En síntesis, uno no le puede pedir a un auto compacto que funcione como un BMW o una Ferrari, no es "malo" porque no lo puede hacer, es "malo" si no puede cumplir con su función de auto compacto. En el caso de la P500, como cámara bridge, cumple su función de manera brillante (como no podría ser de otra manera tratándose de Nikon... y no, no trabajo para la empresa ni vendo cámaras de esa marca!! jeje).

cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
3,2

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...