fonzi fonzi
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 201123.685

Pésima, muy mala calidad de imagen !

Se me hace difícil comenzar a enumerar el compendio de malos resultados que he tenido con la Nikon P500, que dan como resultado que mi calificación a esta cámara sea PÉSIMA!!!

Pero como principio tienen las cosas comienzo con la calidad de imagen que es lo fundamental en una cámara de fotos.

La misma es realmente mediocre, tanto en ?normal?, como en ?fine?.

Usando el método que se elija, desde ?manual? a ?automático?, pasando por todos los tipos de escenas el resultado que se obtendrá es siempre el mismo; MALA CALIDAD.

De la larga serie de cámaras que he tenido ( desde mi primer Olympus C720 a mi última Panasonic Lumix FZ28) esta es lejos la de peor calidad de imagen.

Las fotos salen ?lavadas?, sin profundidad, poco color, faltas de vida unas veces o se hipersaturan otras y quedan como quemadas.

En el modo en que he conseguido mejores resultados es en el manual, pero si uno lo que quiere o necesita es tomar una instantánea, los resultados siempre serán malos.

Y no te digo nada cuando amplias la imagen para ver algún detalle.... da lástima, es patética !

No resiste análisis ninguno. La amplias x4 en PS o acdsee y te dan ganas de morirte !!!

Pasemos a la velocidad de enfoque; también es mala, lenta y dos por tres el autofocus hace foco donde el quiere y no donde uno lo precisa( sobre todo con poca luz o en macro ).

El macro es otro de sus puntos discutibles, ya que si bien es bastante aceptable el resultado de las fotos en macro, es mentira que se pueda enfocar a 1 cm tal como dice el manual de la cámara.

Con mucha paciencia en modo ?manual? se puede acercar bastante, pero no a 1 cm.

El zoom es portentoso, pero el sistema de estabilización no es del todo bueno ( y eso que tiene 2 ) por lo que algunas fotos salen movidas.

Así y todo las fotos que salen bien realmente asombran por su nitidez y detalle para un zoom x 36 ( a pesar de la falta de contraste propia de la cámara), claro que debemos obviar algunas aberraciones cromáticas comunes en este tipo de ?superzooms?.

Las fotos nocturnas son lo que uno espera al comprar una bridge, regularotas nomás, pero no tienen un ruido excesivo y son aceptables.

Otro de los puntos negativos es la duración de la batería, es paupérrima !!!

Tiras 150 fotos, revisas algunas con el monitor y listo, se terminó de un momento al otro y para peor no te avisa, te deja tirado en una forma increíble.

Y no termina ahí la cosa?. La batería demora en cargar 4 horas y pico y lo hace a través de un ridículo sistema que consiste en conectar la cámara a con el mismo cable usb con que se conecta al pc a un pequeño transformador que se enchufa a la pared.

No se porqué no implementan el sistema de cargador de las Panasonic, este es patético.

La cámara tiene mil juguetes que te permiten hacer variados tipos de edición, ninguno de ellos necesario, pero chiches al fin que si uno los empieza a ver da como resultado el agotamiento prematuro de la batería.

Uno de los puntos alto de la Nikon p500 es su monitor ya que tiene una definición espectacular. Pero esto también tiene su contra, ya que te vas a llevar mas de una sorpresa al bajar las fotos al pc, ya que las mismas no se verán tan bien como en el monitor de la cámara, bajando notablemente su contraste y color.

Una de las cosas que si me gustó es la capacidad de hacer fotos panorámicas, ya que se hacen fácilmente y quedan estupendas, si nos abstraemos claro, de la calidad de imagen que como ya comenté antes es de mala calidad y que el tamaño de las mismas es sumamente pequeño.

El video resulta de mejor calidad que las fotos, es bueno en su definición e imagen, pero la mala sorpresa te la llevarás si usas mucho el zoom, ya que el zumbido que el motor produce es muy fuerte y parece que tuvieras un panal de abejas al lado.

No es bueno en cambio el resultado que se obtiene al filmar en cámara lenta o en cámara rápida que es de una calidad paupérrima. Otro de los chiches que se agregan sin sentido a esta cámara que no hace más que sumarle otra decepción.

En suma NO RECOMIENDO comprar esta cámara de fotos, ya que en tiene mas contras que pros.

Es gastar dinero inútilmente ya que con la mitad de lo que se gasta en esta Nikon se puede comprar cualquier camarucha con la que se obtendrán imágenes de similar o mejor calidad.

Para llegar a estas conclusiones he sacado aprox. 500 fotos en todos sus modos y en todas las condiciones posibles.

Se ve que Nikon utiliza su fama bien ganada con las reflex para timarnos con estas cámaras de fotos de mala calidad.

Yo me dejé llevar por algunos comentarios que había leído en este foro para comprar la cámara como los dos que anteceden a esta crónica, se ve que estos dos usuarios o son pagos por Nikon ya que sin el mínimo análisis necesario la puntúan bien y le ponen muchas estrellas para hacerla subir en el ranking, o les gusta gastar plata en artilugios que tienen muchos chiches tecnológicos sin fijarse en la calidad de la imagen que es la fundamental en estos casos. Es por eso que yo me he tomado la molestia de hacer una crítica detallada de sus pro y contras.

Y termino con lo que empecé LA NIKON P500 ES PÉSIMA, NO LA COMPRES .

cristian-gatica
cristian-gatica | 20 de abril, 2016
ES UNA TRISTE DECEPCIÓN
3,2

Me la regalaron y sin ser un fotógrafo profesional esperaba mucho de la cámara y lamentablemente puedes llegar a tener buenas fotos pero después de muchos intentos ya que le toma un tiempo enfocar...