Adrian Adrian
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20083.058

Compacta Pro: excelentes fotos!

A mi modesto entender, la Nikon P50 es una cámara compacta de excelentes prestaciones. Sin dudas es la compacta con la mejor relación costo-beneficio, ya que modelos como la P5100 (superior) la duplican en precio pero no en rendimiento.

La P50 posee una lente sumamente versátil con un gran angular fundamental para mí. Además, es muy silenciosa al cambiar de distancia focal.

Las imágenes reflejan colores vivos y muy naturales, es decir, muy fieles a los tono reales fotografiados. La nitidez es muy buena, sin llegar a marcar contornos tan excesivamente como ocurre con algunas Canon.

Otro dato importante es la disponibilidad de histograma, que puede convertirse en una herramienta de mucha ayuda para aprender y mejorar nuestras fotos.

Es cierto que el modo manual puede parece muy acotado en principio, pero cuando uno termina de adaptarse a él descubre que es bastante permisivo para una cámara tan económica. Sin embargo, el modo "Programado", en ocasiones, puede llegar a ser tan o más interesante y flexible que el Manual.

La ergonomía es muy buena, dando seguridad con el grip en la empuñadura. La pantalla de LCD ofrece una imagen más que buena. Aunque siempre se agradece el visor óptico.

Como conclusión puedo exponer que esta cámara es un excelente producto, los usuarios avanzados le sacarán gran provecho. Y considero muy importante destacar que está fabricada por una de las tres mejores marcas del rubro, fabricante de cámaras de toda la vida, con toda la experiencia necesaria en fotografía para desarrollar calidad.