Enricvr Enricvr
OPINIÓN DE USUARIO27 de mayo, 20083.099

La casi perfecta 2ª cámara para mí.

Es mi tercera cámara digital. Tengo una Fuji de 2 mpx óptica fija, una Olympus de 3,3 mpx con zoom 36-100 y varias analógicas, entre ellas una compacta Yashica óptica Carl Zeiss y una réflex Minolta con varios objetivos y accesorios.

He tenido laboratorio en casa para trabajar negativos y diapositivas y hacer las copias. Ahora voy a lo práctico y trato las fotos en el ordenador.

Explico lo anterior para situar a los posibles interesados en ésta Nikon Coolpix P50.

Yo quiero tener dos cámaras digitales de última generación para diferentes actividades fotográficas y he empezado por ésta Nikon. La otra será probablemente la Fuji S100FS o la Olympus SP570UZ.

La Nikon Coolpix P50 no es ninguna maravilla, pero tiene características imprescindibles para mí: angular de 28 mm, visor óptico, pilas AA, ajustes manuales suficientes, tarjeta SD , tamaño ajustado, estética clásica, es silenciosa, hace fotos decentes y es de una marca de toda la vida en fotografía.

Como cámara para llevar a todas partes y capturar casi todo cumple a la perfección (tanto en foto como en video). Claro que tiene cosas negativas, pero me compensan los puntos a favor ya comentados.

Para ésta cámara complementaria me fijé un presupuesto de 200 Euros (para equilibrar el gasto de la futura bridge Olympus o Fuji). La he comprado en Mediamarkt por 179 Euros en un pack que incluye un cargador y dos pilas recargables. Vistos los precios en Internet más los gastos de envío creo que no está mal.

Animo a los interesados en ella incluso a los que se plantean una sola cámara pero que tenga opciones manuales y que parezca y se maneje como las cámaras tradicionales de toda la vida.

Un saludo a todos los foteros creativos.

Enric