Antonio Antonio
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO6 de febrero, 20083.849

Maravilla en su sector

Pues bien, tras diez dias utilizando esta maravilla estoy en condiciones de dar un oponión: es una máquina excelente.

Siempre me había dado miedo las cámaras digitales pues en los contornos de las figuras era claramente observable el ruido; sin embargo las fotos de esta Nikon son puras, como de carrete, con una claridad y coloror excelentes.

El objetivo de 28 es una maravilla, pues permite incluir fotos de grupo en habitaciones o espacios reducidos, así como monumentos y paisajes completos. No sé como es tan dificil poder encontarlo.

Quizá el zoom se quede un poco corto, pero hay un gran truco, pues si se pretende hacer una foto con zoom el objeto en teoría será pequeño, por tanto no necesitaremos los 8 megas de resolución, y podremos bajar a 5 o incluso a 3; la clave está en que bajando la resolución aumenta el zoom optico (no el digital) sin pérdida de calidad alguna. Por lo que una foto de 3 o 5 megas puede llegar a 150 0 18 de zoom optico (insisto, no digital, que sería aún más).

Además estan los controles manuales, que permiten obtener unas fotos nocturnas con iso a 64 (tb variable a voluntad, como el difragma y la velocidad) dignas de una auténtica cámara de carrete. Vamos, maravillosas.

Admite SDHC, y si se le pone una tarjeta de 4 u 8 gb, puede grabar 1 o 2 horas de pelicula avi a 30 fps, con una calidad muy muy buena. Ojo, si pretendeis aplicar zoom a la grabación, hacedlo desde el principio, pues si se aplica durante la grabacion la calidad pierde demasiado. Además, si en vez de 30 fps fijamos 15 fps la duración se duplica... hasta 4 horas.

El flash es cierto es un poco pobre.

Los modos de escenas muy buenos, pero la detección de rosros podría ser mejor.

Y tiene una fantástica opción para fotografiar en modo panorámico, en la que se superpone una pequeña parte de la imagen anterior a la nueva, para luego coserlas todas en el programa que se suministra; el resultado es una auténtica gozada.

En definitiva, una cámara pequeña, con todas las prestaciones necesarias incluso para fotografos aficionados medios, y por un precio de menos de 200 ?, y sobre todo con la calidad y prestación Nikon. Aconsejable 120 %.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (6) sobre esta cámara