hadoque hadoque
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20065.986

ESO ME PASA POR CAMBIAR DE MARCA.

Hola a todos,

Despues de estudiar cámaras en este foro durante una semana, me decidí a comprar una Panasonic FX01 que al parecer (por la óptica que tiene y demás comentários) es la bomba.

La realidad, es otra muy distinta, la cámara es muy bonita, tiene unos menus agradables, es pequeñita, bien equilibrada y la autonomia de la batería esta pero que muy bien. Otra cosa es si hablamos de fotografía, ya que aquí (y es mi opinión después de hacer muuchas pruebas), es donde esta su punto débil. En situaciones con poca luz no se puede ni comparar, abris una fotografia a tamaño real, y sólo vereis grano y efecto acuarela para aburrir.

El estabilizador de imagen hace bien su función, pero insisto en que es decepcionante la cantidad de grano de la imagen.

En condiciones óptimas de luz, y comparándola símplemente con una Nikon 5200 que tenía (misma foto, mismo encuadre, condiciones muy similares de luz, etc), abriendo las dos imágenes al 100% (esto es muy importante, ya que en pequeño todas se ven bien) le da mil vueltas la imagen tomada con la Nikon que con ésta. Mucha mejor definicion, no tiene nada de grano, ni efecto acuarela ni nada, sin embargo la Panasonic.........

En fín, después de una semana a prueba he decidido cambiarla por una Nikon p4 (quien me mandaba a mi cambiar de marca). Esta cámara es mas fea que la otra, ergonomicamente peor, mas gruesa, el selector, las tapetas de la batería y la rosca del trípode son de plástico y en diseño no le doy mas que un ajustado "aceptable", pero si hablamos de imagen, de manejo de cámara y de prestaciones no me queda más remedio que rendirme ante Nikon de nuevo, de verdad que es altamente recomendable, y por la diferencia de precio que hay entre esta y la Panasonic, merece la pena el gasto incluso en prestaciones, ya que la Nikon además cuenta con 8 Megapíxeles, tambien tiene estabilizador de imágen, zoom de 3.5 Óptico (el digital ni lo miréis), y tiene autofocus inteligente que reconoce las caras de las personas y les da unos colores y tonalidad de la piel muy acertadas.

Espero que os haya servido de algo este "ladrillo" de opinión, pero después de mi experiéncia me he visto en la "obligación" de escribir esto para que no os pase a vosotros.

En unos días pondré un link en una página que me estoy haciendo, con imágenes reales (sin retocar) de una y otra cámara para que contrasteis lo que os he explicado.