jronir jronir España
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 2015601

interesante cámara

"El sensor es de mucha mayor calidad y sus prestaciones son claramente superiores a las que ofrece mi Panasonic TZ10"

hola,

Acabo de adquirir una p330 para sustituir una lumix tz10, magnífica por cierto, que en su día sustituyó una lx3, por razones de practicidad  más que nada.

La nikon en las manos se siente como bien fabricada y con los botones bastante accesibles, a pesar de tener manos grandes.

En comparación directa con la tz10, decir que el sensor es de mucha mayor calidad y sus prestaciones son claramente superiores, proporcionando mucho menos ruido en la imagen y siendo más rápido gracias al 1.8 de la óptica nikkor. por lo que recuerdo de la lx3, aquella era un poco más nítida y su objetivo estaba muy bien calibrado, aunque más ruidosa que la p330 (supongo que la actual lx7 será maomeno).

En referencia a esto último, comentar que me da la impresión de que el objetivo Leica de la lumix z10 es de mayor calidad, al menos tiene unas mejores correcciones en la zona angular y pierde menos en tele, ademas de que llega a 300 contra 120 de la nikon. Sim ya se que es poco luminoso en comparación, ese es un punto a para la p330.

Al sensor le pondría un 9 y al objetivo un 7 peladito.

Una cosa impagable es que grabe en raw ya que si se abre el archivo en bruto se observará que la distorsión en 24mm es exageradísima (gran corrección de la p330 en los jpgs), tanto como que se asemeja a un ligero ojo de pez... pero eso es lo macanudo, en realidad tiene bastante más cobertura que una vez corregido por lo que podemos dejar la distorsión si nos apetece (para temas que no sea de arquitectura o reproducciones es muy fácil y divertido encontrar justificaciones para así hacerlo, además de que es mucho mejor que el filtro que lleva la cámara para simular ese tipo de efectos) o bien hacer fácilmente, tanto en camera raw como en LR, una corrección personalizada apurando al máximo la cobertura y afinándola después, de modo que tranquilamente se consiguen una 2-3 mms más de cobertura angular... magnífico!

La cámara es bastate lentorra de proceso si se dispara en raw, tardando unos 3 segundos entre toma y toma, en jpg es como cualquier otra compacta moderna.  eso es un poco rollo, no se porque nikon ha sido rácana en ese aspecto pues personalmente es el único defecto que le encuentro, bueno, ese y que no tenga más funciones de personalización coma la de congelar el ae... imperdonable...

Para finalizar indicar que si se configura dejando las opciones de corrección de ruido, nitidez, sombras, etc, en sus valores estandart mínimos y se dispara a 8 mp., el resultado es mucho más limpio y agradable que si se dispara a 12 mp. (de hecho lo estoy haciendo así, a 8mp+raw, y si no quiero lapsus entre disparos, solo en jpg a 8 mp).

Muy buena la opción de paisaje nocturno, mínimo ruido y buen procesado, lástima que solo deje un jpg, pero vale la pena para nocturnas urbanas y demás (dispara tres o cuatro tomas y las combina para optimizarlas, como una especie de hdr pero para optimizar el ruido).

interesantes las funciones de edición de las imagines capturadas en la misma cámara.

La he comprado de ocasión, es de hace menos de un año, por 175 euros con segunda batería y cargadores originales, más protector de pantalla y funda imitación piel... me ha parecido un chollo, la verdad, está impoluta.

Bueno, lo dejo ya, que tampoco la he tenido mucho tiempo y solo he hecho unas cuantas pruebas.