Javier P Javier P
OPINIÓN DE USUARIO4 de mayo, 20115.014

UNA PENA QUE ESTÉ ALGO CAPADA

LA CÁMARA EN SÍ, Y DENTRO DE SU CATEGORÍA, PODRÍAMOS DECIR QUE ES BASTANTE ACEPTABLE. SU CALIDAD DE IMAGEN ME ESTÁ SORPRENDIENDO GRATAMENTE: BUEN COLOR, NITIDEZ, RESOLUCIÓN Y BUENOS RESULTADOS A ISOS MEDIOS.

SU ÓPTICA LUMINOSA ES ALGO QUE ESPERABA PARA ESTA MARCA EN ESTE TIPO DE COMPACTAS. YA SABEMOS QUE ESTE SEGMENTO NO RESPONDE BIEN A SENSIBILIDADES ALTAS, POR LO QUE PARTIR CON UN f/1.8 ES ALGO QUE YA VIENE SIENDO OBLIGADO EN LAS MISMAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS AL TRABAJAR CON POCA LUZ. CIERTO QUE LA LX5, LA S95, LA RICOH GRD III O LA OLYMPUS XZ1 TIENEN UNA LENTE LUMINOSA PERO LO QUE NO ME CONVENCE ES SU ANGULAR 28 mm (EN LAS 3 ÚLTIMAS), LO CONSIDERO ESCASO Y POR ESTO NO ME ANIMABA A HACERME CON UNO DE ELLOS.

EL TAMAÑO ES OTRO GRAN PUNTO A SU FAVOR, NECESITABA UNA COMPACTA REALMENTE DE BOLSILLO, PEQUEÑA, PORTÁTIL... LA XZ1 ES ALGO MÁS GRANDE, LA S95 BIEN DE TAMAÑO PERO DE NUEVO NOS ENCONTRAMOS CON EL MENCIONADO ANGULAR 28 mm. TAMBIÉN PARA LA RICOH QUE ADEMÁS CARECE DE ZOOM, COSA QUE YO VALORO UN POCO. LA MOLDURITA VERTICAL HACE UN MUNDO EN EL AGARRE, NO OLVIDEMOS TAMBIÉN QUE NO SE PUEDE COLGAR AL CUELLO POR LO QUE ES UN PUNTO A SU FAVOR. SU DISEÑO CLÁSICO ME ENCANTA, ES EL QUE MÁS ME GUSTA DE SU SEGMENTO.

LA PANTALLA ES REALMENTE EXTRAORDINARIA, IGUAL QUE MI Nikon D300s, ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

LOS VÍDEOS QUE GENERA SON PARA MÍ MÁS QUE SUFICIENTES, ME COMPRO LA CÁMARA PARA HACER PRINCIPALMENTE FOTOS PERO SE AGRADECEN BUENOS RESULTADOS CUANDO GRABAS SECUENCIAS DE VÍDEO A ALTA RESOLUCIÓN. EL ZOOM ESTÁ OPERATIVO DURANTE EL VÍDEO COSA QUE NO SUCEDE CON LA S95, POR EJEMPLO.

PERO ME HUBIERA GUSTADO:

FORMATO RAW: SUPONGO QUE POR NO HACER LA PUÑETERA SOMBRA A LA P7000 NO LO HAN PUESTO, ¿? ¿¿¿TIENE SENTIDO DIRIGIÉNDOSE AL AFICIONADO AVANZADO O PROFESIONAL???

UN SENSOR MÁS GRANDE, COMO LA S95, HUBIESE MEJORADO MÁS SU RANGO DINÁMICO AUNQUE INSISTO EN QUE DA BUENOS RESULTADOS A ISOS ALTOS, AL NO HABER TANTA DENSIDAD DE PÍXELES.

CAMBIAR EL DIAFRAGAMA O LA VELOCIDAD CON EL ANILLO DEL OBJETIVO, COMO LO HACEN LA S95 O XZ1.

VEO AQUÍ QUE HAN CAPADO A ESTE MODELO POR LO YA MENCIONDO, LA P7000, QUE EN SU DÍA USÉ Y DEVOLVÍ POR SUS DEFECTILLOS YA MANIFESTADOS EN SU APARTADO. HUBIESE SIDO UN ENEMIGO EN CASA INCÓMODO.

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE COMPARÁNDO LOS MODELOS S95, P300 Y LX5:

PARECE QUE LA PANASONIC ES LA OPCIÓN MÁS EQUILIBRADA DE TODAS, PERO CLARO LA P300 SE PUEDE ENCONTRAR POR 270? MIENTRAS QUE LA LX5 SE SUBE MÁS DE PRECIO, UN FACTOR A TENER EN CUENTA.

SUPONGO QUE CANON RENOVARÁ MÁS PRONTO QUE TARDE SU S95 OFRECIENDO MÁS ANGULAR, MÁS LUMINOSIDAD Y VIDEO HD 1080 CON ZOOM OPERATIVO DURANTE EL VÍDEO, POR LO QUE ESPERAR SEA QUIZÁS UN OPCIÓN INTELIGENTE SI PUEDES ESPERAR, CLARO ESTÁ, COMO NO HA SIDO MI CASO.

SALUDOS