Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20105.660

Muy contento

Hola a todos,

Tengo la cámara desde hace un mes. La compre de oferta, con un pack en el Corte ingles con tarjeta SD de 4Gb y su funda de transporte.

He hecho un viaje a centro América, y he tomado unas 1000 fotos. Mi humilde valoración general es muy buena.

Yo quería una cámara ligera que pudiera llevar a todas partes, sin que pesara demasiado. Fue ese el motivo por el que descarte una reflex.

Yo no soy profesional, y no voy a sacar grandes ampliaciones de mis fotos, aunque se que lo que es el balance de blancos, la velocidad de apertura del diafragma o la importancia de la velocidad de obturación.

Esta cámara esta muy bien, pero requiere unos conocimientos básicos de fotografía. Dispone de muchos modos, y en el modo manual te permite controlar con facilidad la velocidad de obturación y de diafragma.

He hecho tanto fotos en macro, como en modo manual, o en modo deporte. Uno de los inconvenientes, es que en modo deporte, baja mucho la calidad de las fotos (a 2M) para poder tomarlas rápido.

Es importante conocer bien todos los modos que ofrece y aplicar cada uno segun nos convenga. No es igual de sencilla que una compacta, pero nos permite obtener fotos mucho mejores, más personales. Y hay que dedicarle mucho mas tiempo si queremos obtener unas fotos a nuestro gusto.

El zoom es una maravilla, aunque se hace imprescindible el uso del trípode a partir de determinada distancia.

Graba vídeos muy bien, aunque cuando se utiliza el zoom durante la grabación es un poco forzado, pero aceptable. El sonido es genial. La pantalla es una maravilla: Se nota mucho la resolución al visualizar fotos en la propia cámara.

Como pegas a la cámara, es que de noche las fotos salen peor. O es mucho mas difícil obtener una buena foto. Y sobre todo, que no admita tomar fotos en modo RAW.

Y ergonómicamente es magnifica. Se adapta a la mano como un guante.

En relación calidad / precio, para mi aprueba con nota.

Suerte!

juanchodepat
juanchodepat | 10 de junio, 2015
Una Joyita!
4,8
juanchodepat
juanchodepat Argentina

La compre de segunda mano hace 2 años, después de una larga investigación, y es una maravilla, Jamas tuve un problema.  Partiendo de la base que no es una reflex (la calidad de las imágenes cuando...

iluminati-ferna
iluminati-ferna | 27 de abril, 2015
Problema con el enfoque
3,4

Despues de dias intentando sacar buenas fotos enfocadas  con esta camara y..he llegado  a la conclusion que es imposible...incluso con el enfoque manual afinas un poco mas pero la definicion...