Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO17 de marzo, 201013.116

Ya tengo mi P100

Hola,

Ayer me llego la nueva Nikon P100, despues de un mes de espera desde que la pedi.

A la hora de comprarla dudé entre la Casio FH100, la Ricoh CX3, o la Nikon P100.

Esta es mi cuarta camara, como veis no soy Nikonista ni canonista, se podria decir casioista jeje.

Mi opinion sin ser un experto, es imparcial, tengo 7 dias para devolver la camara si al final no me gusta.

Ya he tenido 2 modelos de casio, con las que he estado bastante contento, pero esta vez aunque la FH100 me gusta mucho he decidico cambiar de marca.

Las 3 tienen el mismo sensor CMOS retroiluminado (de sony) de 10mp, y es lo que las hace mas novedosas, los modos de fotografia con copa luz, HDR, las rafagas y el modo video en alta definicion.

A priori lo que me ha hecho comprar la nikon, en cuanto a prestaciones ha sido pasar a una tipo bridge, mayor zoom 26x, la pantalla con mas resolucion y abatible, graba video estereo 1920x1080 30fps. y el estabilizador.

En contra tenia para mi gusto que la bateria se me hacia de poca capacidad, para el tamaño de camara, lo correcto habria sido una bateria de 2000mah, no de 1100, y por otro lado las malas criticas que he leido de la Nikon P90.

Y ahora por fin, despues de tenerla en mis manos y trastear un dia con ella, he visto que la pantalla se ve muy bien y es muy util, lo contrario del visor electronico, que no me ha gustado.

La mia tiene un pequeño defecto, nada serio, cerca de la tapa de la bateria tiene una goma que siempre se queda fuera, esta deformada y en su estado de reposo por asi decirlo se queda hacia fuera cuando deberia quedar integrada en el cuerpo de la camara. Es una pieza que no tiene ningun sentido/utilidad de momento lo comentare a nikon y pondre un trozito de celo para que quede en su sitio.

La camara se sujeta muy bien, y viene con una correa para colgarla del hombro o del cuello.

La bateria no puedo decir realmente cuanto dura, pero si constatar que es pequeña para el tamaño de camara, y el indicador de bateria deja mucho que desear. Cuando esta cargada no hay icono en la pantalla y cuando esta cerca de agotarse aparece un icono de media carga. Es decir que pasas de no ver ninguna indicacion a ver el icono de media carga y por ultimo un mensaje de bateria agotada. En esto otras marcas tienen un indicador con 3 o 4 niveles de bateria, algo logico.

La bateria se carga dentro de la camara, el cargador solo tiene un puerto USB.

Menos mal que podemos comprar otro cargador externo, y mas baterias, por si acaso no quedarte tirado. Como ejemplo he visto en una conocida tienda de internet DX un cargador por 4,99$ SKu 25993 y la bateria compatible por 5,26$ sku 29942.

Yo ya lo tengo pedido, y un protector de pantalla tambien.

La fotografia, como en la mayoria de camaras de dia muy bien, en fotos con menos luz, no llegando a ser de noche cuando revisas las fotos al aumentar se ve algo de ruido, pero de momento aun es pronto para dar una opinion al respecto. Tengo que decir que el modo iso mas bajo es de 160 lo cual me parece un fallo. Hay muchas camaras con iso 50, 80 o 100. Habria preferido un rango de iso desde 50 o 100 hasta 800, en vez del 160 3200.

El video se ve genial (1920x1080) un minuto de video ocupa alrededor de 100mb, con una tarjeta de 2gb tienes para unos 16-17minutos. Se puede hacer zoom, y el motor no se oye practicamente, enfoca muy rapido. Hay otro modo de 1080p que ocupa algo menos, luego el de 720p, VGA, y Qvga.

El modo de video de alta velocidad se ve muy oscuro, la verdad que hice la prueba en casa ya de noche, pero con la luz encendida. tengo que seguir probando.

Volveré a escribir en cuanto tenga probada mas la camara. Pero de momento estoy bastante contento con ella.

espero haber servido de ayuda a quien tiene pensado comprarla

juanchodepat
juanchodepat | 10 de junio, 2015
Una Joyita!
4,8
juanchodepat
juanchodepat Argentina

La compre de segunda mano hace 2 años, después de una larga investigación, y es una maravilla, Jamas tuve un problema.  Partiendo de la base que no es una reflex (la calidad de las imágenes cuando...

iluminati-ferna
iluminati-ferna | 27 de abril, 2015
Problema con el enfoque
3,4

Despues de dias intentando sacar buenas fotos enfocadas  con esta camara y..he llegado  a la conclusion que es imposible...incluso con el enfoque manual afinas un poco mas pero la definicion...