MIRMIR MIRMIR
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20065.182

MI NUEVA ADQUISICIÓN: Coolpix L6

Me acabo de comprar la Coolpix L6 y ya he hecho mi primer viaje con ella y he podido comprobar la calidad de la cámara. Paso a comentaros mis primeras impresiones:

Los colores y la nitidez excelentes a la luz del dia.

Es muy rápida y muy facil de manejar.

Los menus muy intuitivos, es muy sencillo poder cambiar de un tipo de efecto a otro. Acceder a la configuración es facil. El menu permite visualizarlo en modo texto o mediante iconos.

El modo de enfoque al rostro verdaderamente es una pasada: se puede apreciar significativamente cuando se usa y cuando no.

Como todas las compactas, las imagenes captadas en entornos con menos luz, dejan un poco que desear, aunque con las 800 iso se mejora bastante la luminosidad de la imagen aunque en detrimento de la nitided. Aumenta considerablemente el ruido en la imagen.

Quitando eso, el resto muy bien, estoy muy contenta, la primera impresión a sido relamente buena, aun queda seguir explorando todo su potencial.

La calidad y el audio de los videos es buena, bastante mejor que la que habia tenido antes. Permite cambiar entre 5 tipos de calidades en video y la máxima es realmente buena cuando la pasas a pc.

El zoom optico de 3x, es bueno, no pierde nada de calidad, pero no pases al 4x digital porque perderás calidad, como en todas. Aconsejo no llegar a usarlo a no ser que sea necesario.

El abanico de tamaño de imagen es amplio (5 tipos: 640, 1024, 2048, 2816, 2816 optima), he probado todos los tamaños y la verdad es que con 2048 va mas que sobrado si despues quieres revelar.

Es perfecta para viajar, pesa muy poco y es muy cómoda de manejar.

La pantalla es una pasada, muy grande y se ve perfectamente. Lo unico es que carece de visor para poder ahorrar bateria. Auque ésta dura mucho. Según las especificaciones técnicas de la cámara unos 1000 disparos con bateria de litio. Yo he hecho unas 350, y he trasteado bastante para conocerme la cámara y sus posibilidades y la verdad es que todavia no ha dado ningun aviso.

Ya os iré contanto a medida que la vaya conociendo más. De momento en nuestro primer contacto nos hemos caido muy bien. ;P