Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20062.979

Más que aceptable

Hola, hace unos días que compre ésta cámara, de entrada diré que estoy satisfecho con sus prestciones.

La Nikon Coolpix L4 es una cámara de gama baja, no veo lógico compararlas con las semicompactas (gama media) ni con otras de precio-tecnología superior. Mi L4 me costó 99?, por lo tanto, el especro comparativo es muy reducido a Alguna Fuji, Canon o Kodak.

A quienes se quejan de las fotos en interiores, antes de comprar una cámara deben de mirar los niveles iso; ésta en cuestión es una 50-400; es decir, sólo vale para exteriores o interiores bien iluminados, pues el iso 400 te marca como máximo el poder hacer fotos un dia nublado.

Destacable es su tamaño, y sy ergonomia, aunque prefiriría los mandos como las extintas minolta.

Mejorable, el tamaño de la pantalla, pero para eso habría que desplazar arriba los mandos, y claro, ya no sería ese precio.

Por otro lado, utiliza memoria Sd, y pilas, pudiendo seleccionar el tipo que tenemos.

La calidad de la fotografía es bastante buena, con luminosidad suficiente, y es éste un factor importante, que no te salgan los colores alterados como suele pasar con algunas Fuji que tiran al verde o con las Jenoptik que dependiendo de la luminosidad te salen rojizas o azuladas.

aunque los 4 mp van justos; sobre todo si queremos ampliar la imagen.

Se puede concluir que la Nikon L4 es una cámara de bajo coste más que aceptable para un uso informal.

Ahora, si queremos una camara más todoterreno valdría la pena pensar en una cámara semicompacta, del tipo Minolta Z6 (absorvida por Sony) Kodak 710, Olympus SP-510, Panasonic Tz1, etc