Pablo de Málaga Pablo de Málaga
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20063.325

Magnifica elección

Debido a las malas criticas recogidas en esta pagina sobre la Nikon L4, me veo obligado a defenderla :P

Para empezar, debo decir que tengo varias camaras digitales en casa de distintos precios y calidades pero ninguna supera a la todopoderosa Nikon L4. A mi me encanta la fotografia, y con la esta Nikon puedo hacer de todo ya que es bastante versatil, desde fotos domingueras en el campo hasta fotos profesionales para concursos de fotografia (en los que he participado y ganado con este modelo).

Bien, aclarado esto, vamos con la cámara en si. Al contrario de lo que he leido por ahí, la pantalla de 2" es exelente tanto en interiores como en exteriores, aunque cuando le da el sol si es cierto que produce reflejos incomodos, pero se debe a que la capa superior de la pantalla esta creada para protegerla. La calidad en pantalla es exelente, reproducción de colores espectacular, menus faciles e intuitivos y unas cuantas opciones curiosas que comentaré más adelante. Para terminar con la pantalla, decir que en la vista de imagenes es bastante rápida pasando estas y no como otras camaras que tardan odiosos segundos en pasar de una imagen a otra.

Bien, dejando atrás el apartado de la pantalla, centremonos en el objetivo. Dicho objetivo tiene 3 aumentos opticos, una distancia focal normal (equivalente a los 35mm) y un puñado de tecnología Nikon (la mejor tecnologia en temas de camaras de fotos) vertida en el mismo. Tiene un sensor CCD de 4,23 millones de pixeles, aprox 4Mpx. Dispone de una funcion estrella caracteristicas de las Nikon, que es el Autofoco, el cual podemos activar manualmente en el primer avance del boton de captura.

Trae un montón de escenas, tantas que seguramente la mitad no las utilizaremos nunca, en este apartado tambien esta bien ya que permite opciones como "luz fluorescente" "vivida" "fria" y tal y cual que vienen al de lujo para las fotos en plan "exposicion". Tambien incluye la función D-Lighting que corrige el contraste (si quieres).

Un apartado curioso de las escenas es el modo retrato en primer plano, el cual incluye la opcion "Autofoco con prioridad al rostro", es una opcion con la que la camara, mediante su patntalla sigue los rasgos de la cara de la persona de forma digital, cuando veas que los ha captado, lanzas la foto y queda un resultado totalmente sorprendente.

El resto de opciones pues son entre otras; los distintos tipos de flash, el zoom digital, los macros, la grabacion de video (sin sonido eso si), las capturas multiples, los recortes, la conexion con TV y directamente con impresora, la ampliación de memoria mediante sd, los balances de blanco, la exposicion, el bss(que permite una imagen sin flash con mucha mas nitidad que en automatico) y pues unas cuantas cosas mas.

Para finalizar, decir lo mejor y lo peor de la camara.

Lo mejor sin duda es la excelente calidad de las tomas, la capacidad de configuración de los balances de blanco, la sensibilidad ISO, la larguisima duración de la bateria (yo tengo unas recargables de 2400mAh me dura la camara todo el dia), es bastante ligera y pequeña, la pantalla es espectacular, al igual que su diseño, es bastante resistente a golpes, y lo mejor de todo es que es una camara de las caractaristicas de una de mas de 200 euros por mucho menos (actualmente creo que vale 139 en los carrefour, a mi me costó 150 antes de navidad)

Ahora lo peor, pues a ver, lo peor es que no tiene microfono, que la pantalla da sensacion de delicadeza (aunque no lo es), y lo peor de todo (aunque es temporal) es la configuración del flash, esto es algo anecdotico ya que la mayoria de cámaras del mercado son criticadas por tener poca potencia de flash, pues bien, esta es totalmente lo contrario, tiene un flash quizas demasiado potente. Una vez que le has cogido el truco no hay problema, pero yo estuve como una semana investigando para conseguir domar el flash, que en imagenes de primer y medio plano ilumina bastante en automatico, en los otros modos más todavia, y en los modos de reducción o cancelacion debes sujetar muy bien la camara sin temblar o ponerla en un tripode o algo plano, ya que al tener tiempos de obsturación largos salen movidas las fotos. Pero ya os digo, que con un poco de paciencia al final encuentras el modo perfecto para echar las fotos cercanas (aunque en realidad para un uso domestico o de entretenimiento, pues no hay problema, porque salen muy bien aun con mucho flash, lo que pasa es que yo soy muy quisquilloso con el tema de la luz).

Bueno, resumiendo, COMPRATELA, si estas dudando como lo estaba yo cuando me la compré. (estaba entre la kodak c330, la c340, la airis dc51 o esta) al final me decidí por esta y no me arrepiento. Ya os digo, excelente calidad de imagen, larga duración de bateria, etc etc etc. Hasta luego! espero que os sea aclaratoria esta opinión!