anxonet anxonet
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20064.708

La voy a devolver

Hace pocos días que he devuelto una Pentax Optio 60 porque era una auténtica mierda y para no correr demasiados riesgos me decidí a comprar Canon o Nikon (aconsejado por prefesionales) y menuda decepción que me he llevado. Se que la L3 es de lo más económico de Nikon pero aun así no es motivo para que hayan hecho una cámara tan cutre. no entiendo a la gente que lo ve todo bien. Que dicen que hace unas fotos de puta madre. Yo no soy ningún profesional y tampoco muy exigente. Solo pido que haga las fotos bien, en automático y sin complicaciones pero veo que no es posible y tras esta segunda experiencia estoy desesperado.

1/ Las fotos en interior son una mierda. Muy oscuras en general y solo existe la persona a la que fotografías. Por detrás, nada de nada. Si las haces sin flash salen movidas y si utilizas el flash de cortina, más de lo mismo. Tengo otra digital, una Konica KD-300-Z con 5 años, de la que me quejaba por hacer fotos oscuras y esta la supera. Incluso la he comparado haciendo las mismas fotos con otras cámaras, consiguiendo idénticos resultados.

2/ En exterior también hace las fotos oscuras. Estoy subiendo la compensación de la exposición +0,3 y + 0,7 en algunas ocasiones para que se aprecien los detalles. Repito que no soy ningún profesional y a lo mejor esto que hago es una burrada pero es que salen oscuras de verdad y no se me ocurre nada más (no tiene control manual). Sólo he obtenido buenos resultados a pleno sol.

Como "solución" a estos problemas, la cámara lleva integrado un software (d-lighting) que con una simple pulsación te "aclara" la foto. Pero las deja como si la pasaran por la lavadora. Las "aclara" demasiado. Además me da que pensar que los de Nikon hayan instalado esta función tan rápida, fácil e intuitiva de usar. Está claro que saben que hace las fotos oscuras.

Por cierto, a los que tengais la cámara: No os dejéis engañar por la imagen en el visor, pues siempre parece perfecta. Observarlas en el PC o mejor revelarlas y lo comprobaréis.

2/ El video es lo mejor. Una calidad realmente buena para una cámara de fotos.

3/ El consumo de baterías es bajo.

4/ El diseño y la ergonomía también son buenos.

Espero que os sirva de algo. Salu2.

Marmol95
Marmol95 | 3 de noviembre, 2013
La verdad no estoy contento con ella
Marmol95
Marmol95 España

Teniendo en cuenta que me costo alrededor de 120€ allá por el 2006-07 no estoy del todo seguro la calidad de la maquina es bastante pobre, dado que las unicas fotos que salen bien son a plena luz del...