Tony Tony
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20116.936

La devolví

Me compré la L110 para tomar fotos durante las vacaciones de diciembre que salí de viaje. El precio y las funciones de la cámara me parecieron muy buenos además de que estuve viendo opiniones en la red y eso me animo a comprarla.

El funcionamiento de la cámara se me hizo muy sencillo (me considero apenas un novato en fotografía) y vi a la L110 como mi primer cámara "de verdad". Mi intención no era tomar fotos profesionales pero si tener algunas buenas fotos del viaje y mas adelante de todo lo que pudiera fotografiar. Por ello me lei el manual completo antes de irme al viaje con mi L110.

Durante el viaje la cámara se comportó bien salvo un par de ocasiones en que se trabó y tuve que apagarla para que respondiera nuevamente. Fuera de eso estaba encantado con ella. Eso si, hay que reconocer que si consumió un buen número de pilas recargables (de 2500 y 2850 mAh).

Regresé del viaje despues de tomar más de 800 fotos en diferentes modos (semi-automático, automático, diferentes modos de escena, etc) y cual fue mi sorpresa que la mayoría de ellas tenian poca definición. Pensé que podría ser el monitor de mi PC pero al revisarlas en la oficina me di cuenta de que efectivamente la definicióon de la mayoría de ellas era muy pobre. Había algunas en donde una parte de la foto estaba fuera de foco (siendo parte del mismo sujeto fotografiado) y además tenía una marcada distorsión con el gran angular (entiendo que es normal pero en mi caso la percibí como excesiva).

Ya se que no es una cámara profesional pero en comparación, mi Sony DSCW110 tiene mejor definicion al igual que una Nikon de mi hermano que tiene mas de 5 años.

Es una lástima porque parecía una buena opción. No descarto que haya sido un defecto de la unidad que me tocó pero no me quise arriesgar y la devolví a la tienda.