Emore Foto System Emore Foto System
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de febrero, 201014.506

Por fin un buen Nikon

Saludos a todos

Por fin tuve la oportunidad de probar la Nikon Coolpix L110. Bien diseñado, elegante está muy bien en las manos, es ligera y compacta, cierto no entra en el bolsillo de la camisa, pero entra en el bolsillo de la chaqueta sin molestar mas de tanto. De fácil e intuitivo uso. Al prender la cámara el menú muestra como primera opción el modo ?automático inteligente? donde la cámara selecciona todos los parámetro para el disparo teniendo en cuenta la focal del objetivo y la escena encuadrada. Lo hace en forma muy capacitada y con calidad superior a su antecesora. Gracias al nuevo procesador Expeed que en base a los datos analiza la saturación del color y el contraste con un rango de detalle ?mínimo/máximo? y de consecuencia predetermina un nivel de definición y nitidez más alto por cada escenografía. El objetivo zoom 15x (28-420 mm, por la precisión 28/ 414) bastante transparente, tiene dos formas de estabilización VR electrónico; para el video el VR a desplazamiento del sensor es continuo, mientras que para las imágenes fotográficas es arbitrario?Además el sistema ?micro-computarizado? controla este VR con función de corregir las deformaciones geométricas y el ?micro-enfoque? en la represa macro. En esta opción (macro) los resultados son de maravilla, desde distancias como 1 cm hasta 5 ? 10 cm se puede usar la focal de 80 mm y también la de 180 mm para obtener sujeto con nitidez y transparencia cristalina. La modalidad de escena, es la clásica, (panorama, posta del sol, retrato, etc.etc.) Además de la tecnología de reconocimiento de cara, sonrisa etc.etc.

El modo Auto, es lo que permite más opciones: la elección de los ISO en manual desde 80, hasta 1,600 ISO. La corrección de la exposición, el control total del flash, el balance del blanco, con posibilidad de calibración blanco X, o gris neutro 18%, los filtros colores: sepia, B/N, cianótico y variar la atmosfera de la imagen con colores normales o vividos. Las alimentación es garantizada por cualquieras de 4 pilas AA (alkalinas, litio y ni-mh) Nikon la ofrece con 4 litio doble A de 2,900 m.A. Que seguramente llega a más de 800 disparo.

Aun si hay usuarios detallista y analíticos, no pueden, no apreciar este producto, es una compacta que da resultado, no empeña y proporciona calidad de imagen superior a lo que Nikon nos acostumbraba, independientemente de las condiciones de iluminación. El objetivo tiene uno esquema óptico de variación de focal interno, sin alteraciones del volumen físico, ósea tiene el mismo tamaño sea a la focal de 28mm, sea a400mm, esto permite una mayor linealidad del rango focales. En algunas situaciones con focales superiores (300 ? 400mm) puede presentar un calo de definición o nitidez?Pero esto no es debido al objetivo, sino a un fenómeno óptico: cuando se usa largas focales, y la condición de luz no es tan brillante, el objetivo amplifica si el sujeto, pero amplifica también las impuridades del aire, neblina a lo horizonte, polvo, partículas suspendidas etc. Y esto en la imagen se presenta como falta de definicion.

Hasta la focal de 200mm, el ojo no visualiza este fenómeno.

En fin, ergonomía, prestaciones, calidad de los materiales, terminación, calidad de imagen y precio, no hay competencia.

Saludo Emore



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre esta cámara