IX IX
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20073.340

Bien;pero...

Teniendo el cuenta la gama a la que pertenece esta cámara voy a intentar valorarla con algo más de precisión:Sobre 10,

Calidad de imagen:8.(Buen enfoque y definición, quizás le falta un puntito de nitidez,pero con una ligera máscara

de enfoque, arreglago.Muy buen color. Buena telemetría,

escasos viñeteo, distorsiones y halos púrpuras en altos

contrastes.El ruido, como casi todas las compactas-si

exceptuamos las FUJI 10,20...-aunque con 5 MP casi

hasta ISO 400 es soportable,o sea, bien también.Me gustan los retratos con luz natural, incluso con flash.Buena exposición, en general.Con buena luz las

fotografías en exterior también, equilibradas, colores naturales, buen detalle.En las tomas con poca luz aquí es donde yo veo la mayor pega de esta Nikon:en que al no tener ningún control manual sobre el valor del ISO suele elegir un valor elevado con lo

la calidad se se resiente al aparecer ruido y artefactos,aunque a veces me han salido retratos

estupendos con flash.Respecto a las escenas, casi

me gusta más la forma de trabajar en modo automático.Esta opinión está sustentada, repito, teniendo en cuenta el coste de esta cámara de gama baja, por lo menos en cuanto a precio,o sea, precio-calidad)

Ergonomía: 8 tambíen.Me parece compacta, pese a llevar 2 pilas(o baterías), ligera,sencilla de usar, de manejar.Ya se ha apuntado aquí que la tapa del compartimento de las pilas es muy frágil y a mí también me lo parece.No es la más rápida del mundo, pero en esta gama andan todas parecidas.A mí me gusta la estética.También que sea a pilas y tarjetas SD.La rosca del trípode en el centro, muy bien,pero

de plástico(como la mayoría)

Prestaciones:5. Las justas, aunque dispones de bastantes modos de escena, enfoque al rostro, etc

Es sencilla de uso:encender y disparar, no hay mucho

quehacer, salvo jugar con los modos de escena y balance de blancos.El video, normal, pero a mí no me interesa mucho

Pantalla:7. Es buena, para 2", 153.000p.suficientes

brillante.Lo que pasa es que el standar ya está en 2,5"

Autonomía:9,5.Con baterías Ni.mh de 2700, incluso de 2400 ó 2500,te aburres de sacar fotos:Puedes llegar a 400 tranquilamente.Claro, unas buenas baterías:Sanyo,Uniross, GP, Ansmann,etc, que sean nuevas

(me refiero que no tengan 2-3 ó 5 años, que pierden mucha capacidad y utilizando un buen cargador con un buen sistema de corte de carga-delta negativo-que tengan una duración de unas 5 horas en cargar de 2500ma/h.Los cargadores ultrarrápidos 1-2 o menos horas consiguen una buena carga, pero la vida de las baterías se reduce a la mitad-a pesar de toda la publicidad que suelen acompañar a estos últimos de que tienen no se cuantos sistemas para controlar la carga,etc.Bueno, que me enrollo.

Y ya termino, perdonar por la extensión, buena, perfecta para regalar a gente joven, que no suele ser muy cuidadosa con estas cosas, y que por este precio

es muy recomendable,salvo, cerrando el título el pero

del valor ISO incontrolado ,que en ocasiones, con luz escasa te puede jugar una mala pasada.Suerte.