jesusete jesusete
OPINIÓN DE USUARIO12 de junio, 20073.180

increíble a este precio

Me costó 99?, tengo una Canon S45 que murió (acepto donaciones de restos), llevo dos semanas dándole caña, soy fotógrafo aficionado y ahí va mi opinión:

Cositas buenas:

- La calidad de las fotos es muy buena, definidas y bien enfocadas, siempre que haya suficiente luz. En interores en automático se defiende, eso sí, a flashazos, intentando hacer fotos sin flash mete mucho ruido, pues aumenta automáticamente la sensibilidad. Estoy intentando que no lo haga, explorando en los modos de escena, ya contaré si lo consigo.

- La facilidad de uso es perfecta. Es para no complicarse la vida, apuntar, disparar y listo. Mucho más amigable que la canon, los menús muy claros y explicados.

- Mejora fotos subexpuestas, aunque eso prefiero hacerlo en el PC.

- 99 ??!!! No me lo explico, arreglar mi Canon cuesta 175?. Me da miedo pensar el margen de beneficios que están disfrutando los señores fabricantes....

- 5 megapíxels de verdad, se pueden ampliar imágenes sin problemas.

- Realmente pequeña, y objetivo protegido. De verdad es para llevarla en el bolsillo a todas partes.

- Las pilas me ha durado bastante, las alcalinas puro infierno unas 120 fotos, las recargables aún sobreviven...

Cosas malas:

- Ningún ajuste manual. Ahora bien, ya sabía a lo que iba, si quisiera esos ajustes buscaría otra cámara.

- El balance de blancos tira para el azulado, he comprobado que a pleno sol los colores salen más reales dejando elegido el "día nublado".

- La tapa de las pilas va a morir un día de estos, es muy frágil.

- El selector de modos, dos cuartos de lo mismo.

En fín, que viendo lo que me ha costado, relación calidad precio excelente. La super cámara para no complicarse la vida y llevar a todas partes, típica familiar. Si tenemos aspiraciones creativas, buscar otra cámara (aunque estoy averiguando que se pueden hacer cosas interesantes "engañando" a la cámara en modo escena, por ejemplo, salen retratos muy naturales usando trípode usando modo "paisae nocturno", ya iré contando...)

PD: las tarjetas SD en Alcampo a mitad de precio, 1 GB menos de 20?, y caben 700 y pico fotos a calidad total (y no es propaganda).