Pablo Nahuel Pablo Nahuel
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20072.251

Por esa plata mejor con estabilizador

Bueno, después de un mes de tenerla van mis comentarios:

Las fotos con luz salen perfectas, y el autofoco agarra la imagen nítida y todo bien.

Con poca luz... y sin el alcance del flash, se complica un poco, porque si le sacamos a algo en particular, la cámara carece de la luz que algunas traen para hacer foco, entonces, la cámara no enfoca nunca, por lo que la foto saldrá borrosa. Más si usamos el zoom. Un truco que utilizo es hacer foco sobre algo que si tenga luz o luz propia, y una vez apuntado el autofoco, disparo sobre el objetivo con poca luz, eso siempre y cuando ambos objetivos esten a una distancia similar...

, yo no soy fotografo profesional y no pretendo una cámara manual, aunque estaría bueno que el autofoco pudiera serlo para ajustarlo de noche.

Las escenas están buenas, y simplifican bastante la tarea, pero si sacás sin flash y con poca luz, o luz ambiente, (opción museo), tenés que apoyar la cámara sobre algo porque es probable que el pulso te traicione y tengas q repetir varias veces la foto.

Si la calidad es de arriba de 3m, entre foto y foto la carga tarda, y eso es tremendo si tenes que sacar varias fotos seguidas, pero se corrige con la opción de fotos contínuas, mantenes el boton apretado y saca fotos contínuas, después borrás la que no queres y listo.

La opcion macro es buenisima, de excelente calidad, y el asistente dentro de la camara para hacer fotos panorámicas también es excelente.

Las baterias se agotan relativamente rápido, pero con un par de baterias de repuesto se arregla. El visor de 2.5 consume mucho, y uno tiende a mirar las fotos una y otra vez, además la camara da opciones de recorte y edicion de fotos(al pedo xq para eso está el photoshop).

El visor optico si bien ahorraría consumo, no veo donde ponerlo, sin agrandar las dimensones de la cámara, muchos critican eso, pero no tienen en cuenta que poner el visor agrandaria el tamaño.

Si lo que queres es apuntar y disparar, está la opción básica, y las fotos salen bien.

Si queres una camara que te de las opciones de controlar la obturacion, la luz y el foco, no la compres, ya que todas estas opciones son automáticas.

Creo que con un estabilizador, y más teniendo en cuenta el zoom optico de 5x (que es buenísmo, pero sin trípode se complica...), la cámara sería perfecta, al menos para mí que uso mucho la camara, pero no me hago el profesional con los controles manuales.

Respecto a la filmación, los archivos son mov, al menos a mi no me agradan, con una tarjeta de 256 graba 5 minutos en su máxima calidad, igual para mí es un detalle, xq es una camara de fotos.

Cualquier consulta me mandan un mensaje, ya que de a poco lo voy descubriendo truquitos para potenciar el uso.

Saludos y suerte.

Mi consejo es que si por la misma plata te compras una con estabilizador, lo hagas, sinó aprende a usar esta.

Ví muchos comentarios que aparecen y con los cuales no coincido, y creo que son quejas por falta de conocimiento o por desperfectos técnicos: que no me prende el flash, que me hace ruido al filmar, etc.

santiago-allari
santiago-allari | 13 de febrero, 2015
Mi primera camara
3,2

La verdad que una experiencia increbile, compacta, dura, pequeña pero robusta, la super extraño. Me la comió el perro :(