Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20063.008

me deshize de ella..

Hace unos meses hize una opinion muy temprana, ahora que ya paso tiempo les doy mi veredicto final.

Lo primero que se me viene a la mente con esta camara, es la calidad de las fotos. Casi aproximandose a la realidad, los colores y la definicion son impresionantes. De lo mejor que he visto en una camara compacta. Su pantalla es increible, grande, nitida, por ahi directo al sol no se ve, pero.. pasa en el 90% de las camaras. El zoom de 5x, y las opticas son de primera. 6.2 megapixels son mas que suficientes, y el video no sorpende, pero tampoco defrauda.15 modos de escena. El modo macro funciona de maravillas, los menues son faciles e intuitivos y los botones agradables al tacto. El flash hace muy bien su trabajo, incluso con la camara pegada a lo que se quiere retratar, las fotos no salen sobreexpuestas. El consumo es razonable por tener semejante pantalla... con 2 pares de 2500 tenemos mas que suficuente.

Por aca todo muy bien, pero me deshize de ella por los siguientes motivos:

Todo AUTOMATICO. Lo unico manual es el balance de blancos y la exposicion EV. Ni diafragma, ni velocidad, ni siquierea los valores ISO se pueden modificar... uno presiona el boton y en ese instante la camara obtura con los valores que se le antoja. Playa, nieve, fiesta, fuegos artificiales, bla ,bla.. quien quiere tantos modos de escena, si la camara hace lo que quiere?.. no me interesa...

Tarda mucho en hacer foco... y si estamos apurados en obturar casi siempre salen mal enfocadas.

Tarda en cargar el flash... cuando obturamos pasa un tiempo de 3 a 5 segundos cargando el flash entre foto y foto... ni hablar si estamos flojos de baterias...

Cuando sacamos con el zoom al maximo, el 99% de la veces sale el cartelito de que la imagen puede estar movida... no hubiera sido mejor ponerle un estabilizador de imagen y listo?

Nikon se llena la boca con el D-lightning.. .. para que incorporar funciones que tranquilamente se pueden resolver con algun programa de edicion obteniendo resultados muchisimo mejores?

Usando D-Lightning las fotos siempre me quedaron sobreexpuestas, nunca me sirvio.

10 megas internos... no me alcanzan ni para usarlos de urgencia...para sacar fotos en 640x480 me compro un celular y punto.

En fin.. esta camara es ideal para los que sacan fotos ocacionales, familiares, etc. y buscan calidad sin complicaciones.

Ahora poseo una Canon S3 iS y no tengo de que quejarme :) .. pero hubiera preferido que Nikon tenga una camara con las mismas prestaciones que la S3 de Canon...

santiago-allari
santiago-allari | 13 de febrero, 2015
Mi primera camara
3,2

La verdad que una experiencia increbile, compacta, dura, pequeña pero robusta, la super extraño. Me la comió el perro :(