Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20062.889

Aun hoy en el 2006...La Mejor Camara Semiprofesional

Compre mi primera camara digital nikon en octubre 2005 (hace un año) resulto ser una Nikon coolpix 990.la compre de segunda mano a alguien que tenia dos de estas y me vendio la mas desvencijada que llebaba con el 5 años, tenia en su haber 10.000 fotos y la tapa de la baterias no cerraba por el desgaste, habia desgaste tambien en uno de los botones (al presionar el boton jostick hacia abajo no habia respuesta)...me la vendio muy barata (70$) pensando que no duraria mucho....el antiguo dueño me conto que la habia llevado consigo al tanto al desierto del sahara como en la fria europa y se comporto bien en ambas situaciones de frio y calor extremo, jamas le fallo. Les cuento este preambulo porque el caso es que repare la tapa de la pila, la limpie y ahora funciona a las mil maravillas, llevo un año con ella y he tomado mas de 10.000 fotos yo tambien (20.000 fotos en total supongo), no me deja mal nunca, la calidad es impresionante para una camara de apenas 3mp, incluso las imagenes son mejores que las de algunas canon mas modernas de 6mp y ocupan menos espacio (100k), supongo que sera por la optica nikon, es una camra robusta hecha para durar, mi historia lo confirma, quisiera que pusieran a prueba una camara HP o canon aver si soporta el mismo trato y condiciones de temperatura extrema brutales, de seguro se quemarian en el desierto Ji-Ji...incluso pienso que esta coolpix es mejor que sus desendientes ya que cuenta con una rosca de 28mm en el lente que le permite ser acoplada a telescopios y monoculares, le puedes poner un receptaculo para tomas submarinas, puedes ponerla en manual y experimentar, el LCD tiene mas calidad y resolucion que incluso los de camaras mas modernas de otras marcas, y las pilas AA que usa..digo que es una ventaja ya que compras recargables de litio y listo solucionado el problema y si se acaba la carga llevas algo de efectivo contigo para comprar alcalinas y ya! olvidate de recargar extrañas pilas internas con cargadores epeciales, de hecho se me olvido mencionar que podes colocarle un adpatador de corriente universal que sepuede comprar barato en cualquier lado y (configurado a seis voltios, no mas porque dañas la camara) disponer de autonomia sin limites ya que se estaria conectado al tomacorriente..y por ultimo la resolucion: la optica es tan impresionante en calidad que tomando fotos a 1200 quedan demasiado bien (comparable a 6mp de otras marcas de hoy) y en usando una compact flash de 512como la mia, las fotos a 1200 bien comprimidas en jpg puedes tomar mas de 4000 de excelente calidad...si leiste bien cuatro mil fotos! la limitacion es las baterias (con unas buenas baterias recargables de 2500miliamperios puedes tomar hasta 120 fotos con flash y mas de 250 sin flash). Bien no recuerdo otras bondades pero creo que mi historia sirve para resumir lo mas basico...y hacerca de cambiarla por otra mas moderna? jamas! solo la cambiaria por otra nikon del calibre de la d200..y sin embargo conservaria esta, espero haber aportado algo de consideracion a esta matriz de opinion