Victor Victor
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20042.216

otra vez FNICON...vergonzoso

hace ahora 2 años que adquiri la coolpix 885 para renovar mi anterior camara digital. Por mis estudios y por mi aficion a la fotografia le di un uso masivo y nunca me dio ningun problema. Es más, me dio unos resultados excelentes, tanto en calidad como la multitud de usos que tenia, ya que no es la tipica camara de apuntar y disparar, sino que sus menus y caracteristicas te permiten sacar lo mejor de cada escena.

Pues bien todo iba de maravilla hasta que en una visita allá por el mes de mayo a Barcelona, de repente y sin previo aviso, el objetivo de la camara no salía. Me ponía que quitase la tapa del objetivo, y evidentemente esta no estaba. Casi a continuación, y sin darme tiempo para reaccionar, me apareció el temido: ERROR DEL SISTEMA.

Me eche a temblar puesto que habia entrado mas de una vez en esta pagina y habia leido lo que os pasaba, así que pense que ya me habia quedado sin camara. Pasaron los examenes de junio/julio y las vacaciones y, aprovechando un viaje a Madrid en septiembre me pasé por el servicio tecnico de Fnicon (me parece bastante mal que una empresa como Nikon solo tenga s.tecnico en dos ciudades, pero bueno)y les comente mi problema, y los temores que tenia. Me dijeron que no me preocupase, que por lo que les comentaba tendria fácil solucion, que lo mas sseguro sería un problema mecanico de una pieza suelta o rota en el sistema del objetivo. Más aliviado, pedí entonces que me hicieran un presupuesto y asi como lo estaba comentando, la cara del "tecnico" cambio por completo: "ah, no esta en garantia?"Pues no, y a partir de entonces los 5 minutos siguientes que estuve alli pareció como si fuese un apestado, mi maquina fuese contagiosa o yo que se. Me dieron de plazo 1 mes (1 mes para dar un presupuesto!!!!!) y me fui a Zaragoza con el regusto amargo que me habia dejado la parte final de la conversacion. Resumiendo: llamo al mes y me dicen que nada, llamo a los dos meses y más de lo mismo... La tercera semana de Diciembre (3meses para dar un puto presupuesto!!!) me dicen que ya lo tienen... 240?!!!!! increible pero cierto. 3 meses para decirme que el arreglo de "un sencillo problema mecánico"me va a costar lo que una camara digital nueva. ahora la nikon 3100 esta por 260? y tiene las mismas prestaciones...

A que juega el servicio Tecnico?? no tiene ganas de trabajar y te da unos precios desorbitados para que desistas de arreglar tu camara??Me parece totalmente vergonzoso que una marca como nikon trabaje con estos impresentables porque, sin faltar al respeto, es lo mas suave que se les puede llamar. Señores, si van agobiados de trabajo, diganme que van a tardar 3 meses en darme presupuesto, y ya me pensare yo lo que hacer; diganme que el que salga "error del sistema" suele acarrear una alta reparacion, y no me den falsas esperanzas; Y señores, lo siento si les fastidia que mi camara no esté en garantia, pero por ello no me tienen que tratar de malas maneras y tomarme a cachondeo. Con esto lo unico que consiguen es que por muy buenas camaras que saque nikon, las enormes deficiencias que presenta su servicio tecnico (algo muy importante en elementos electronicos, xq por muy bueno que sea el producto, con el paso del tiempo va a ser necesario algun ajuste) hacen que la proxima vez me lo piense seriamente antes de adquirir cualquier producto NIKON, no por el producto en si, sino por el contrato que poseen, al menos en España, en cuanto al servicio tecnico.

Un saludo para todos los sufridores del servicio FNICON