LMGumiel LMGumiel
OPINIÓN DE USUARIO12 de junio, 20032.561

Despues de 6 Meses ....

Intentaré dar mi punto de vista, de la forma más objetiva posible. Antes de comprarla leí estas criticas y estube a punto de no comprarla, pero al final descubrí que me estaba dejando engañar, y había que hacer una valoración detodas las críticas en conjunto. Mi consejo, no te dejes engañar por una opinión mala, mira todas y descubre que hay de cierto en cada una.

- PIXEL DEFECTUOSO: Al principio descubrí un pixel defectuoso que salía en algunas fotos, solo pasaba en algunas, pero en la actualidad ese punto a desaparecido, en cualquier caso la garantía te lo cubre.

- TENDENCIA AL ROJO: Es cierto, que en determinadas condiciones, el rojo se satura un poco. En cualquier caso, el balance de blancos lo corrige. Si no queremos usarlo, siempre podemos usar software para ello. Así que tenemos 2 opciones para eliminarlo.

- BATERÍA: Llevaré unas 3 ó 4 mil fotos echas, y no he notado que dure menos. Con respecto a la duración, pues yo he tenido con la batería para todo un día de uso, en un principio me es suficiente, aun así siempre puedes comprarte otra de repuesto creo que Karma tiene unas baterías compatibles por aproximadamente 40?.

- CALIDAD IMAGEN: Depende para que querais las fotos, para que os hagais una idea, las fotos a resolución máxima, las que he sacado en papel (10x14) las he reducido a 1600x1200. El resultado es muy bueno, una calidad que las compactas tradicionales no tenían. A más tamaño no puedo decir, pero he sacado imágenes con una cámara de 2Mpx de calidad de imagen inferior en A4 y la calidad es bastante aceptable, así que con 4Mpx seguro que mejora muchisimo.

- EN FALTA: Indicado de parametros de la cámara sin necesidad de usar la pantalla LCD como por ejemplo: fotos restantes, tiempo de exposición, ISO, abertura y batería. Ascesorios más asequibles y más variados, como por ejemplo Lentes de luz polarizada y luz neutra. Y un rango de aperturas más flexible.

- SOBRA: aquí cada uno tendrá su opinión, pero la mía es que sobran las escenas predeterminadas, que personalmente nos la uso, y la grabación de video, que no le encuentro utilidad.

- A DESTACAR: Ligera, pequeña, controles muy faciles de usar, multiples opciones, y de utilidad. Salida de RCA, muy util para revisar tus fotos en la televisión.

- CONSEJOS: Leer el manual, y aprender a usar el manual, yo el modo automático no lo uso, además este modo tiene puesto por defecto el modo Autofoco continuo, que si reduce notablemente la duración de la batería. También aconsejo aprender algo sobre fotografía si no sabes, ya que es de mucha utilidad.

En resumen la cámara tienes sus virtudes, y sus defectos, pero como todo en esta vida y para mi parecer, tiene muchas más virtudes que defectos. Esta es mi estensa opinión, espero que os ser de ayuda. Tengo fotos en internet, y recivo comentarios de gente que se queja de la Nikon 885, pero que les gusta las fotos que tengo. Creo que se trata de aprender a sacar rendimiento a la cámara en vez de quejarse. La página es:

Antes tenía una HP PhotoSmart 612, que no tenía nada que ver con la Nikon 885, en la página hay fotos de las dos así que podeis comparar calidad y si alguien se quiere apuntar a hacer críticas, pues bien venidas serán.