isaac isaac
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20053.690

error del sistema solucinado

Ante todo, gracias a Pedro por explicar como auto-arreglar el maldito error del sistema.

Ayer recogí mi coolpix 885, de 3 años de edad, del servicio técnico finicon de barcelona, donde me pedian 155euros por solucionar el problema.

Gracias a este foro descubrí la forma de arreglarlo por uno mismo, o sea que ayer mismo me puse manos a la obra.

Después de sacar todos los tornillos que se ven por el exterior, intenté abrir la cámara pero no se podía, hasta que decubrí dos tronillos más al abrir la tapa de la batería.

Una vez desmontada, queda al descubierto el objetivo con todos sus engranajes. Todo parecía correcto, ni un poco de polvo ni ná...pongo la bateria un par de veces pero no reacciona.

Paso a desatornillar el objetivo (4 tornillos más). Un cilindro dentado largo en el costado derecho del objetivo parace encallado. Efectivamente hay algo. Con un palillo consigo extraer un pequeño trozo de plástico que no le deja girar.

Lo pongo todo en su sitio y vualá, ya funciona de nuevo.

Espero que a los demás os sirva de ayuda para solucionar vuestro error del sistema.

Suerte.