FOTOMAN FOTOMAN
OPINIÓN DE USUARIO8 de octubre, 20073.007

PARA QUIEN REALMENTE SABE LO QUE NECESITA

Haciendo un símil automovilìstico para que quede más claro, seria un craso error comprar un monovolumen para hacer carreras y mucho peor aún un Ferrari para llevar a la familia. Con esta cámara pasa lo mismo y por lo que he leído más abajo, muchas personas compran sin estudiar a fondo sus necesidades y luego pasa lo que pasa. Llevo 15.000 disparos con mi 8800 y ni un solo problema. La calidad que entrega en condiciones normales de exposición es excelente igualando y en muchas ocasiones me atrevería a decir que superando a mi reflex sin necesidad, en la mayoría de los casos, de realizar fotoacabado de ningún tipo con un editor como casi obligatoriamente he de hacer con mi olympus. El rango tan amplio de su óptica le confiere una versatilidad extraordinaria en todos los terrenos y la rapidez muchas veces olvidada que supone no tener que cambiar de optica. Por contra si que resulta algo lenta en el enfoque de objetos en movimiento, aunque con el tiempo se aprenden trucos para mejorar la técnica,(me encanta hacer fotos de aviones de aeromodelismo en vuelo y tengo fotos realmente buenas con ella pero no ha sido concebida para ello) para eso tengo la reflex aunque tampoco éstas son la panacea ya que en condiciones de luz desfavorables entrega muchos fotogramas movidos. En lo referente a su transporte y manejabilidad, nada que ver con la reflex y éste resulta para mi uno de los principales puntos a su favor y el motivo de que no la haya vendido ni cuente hacerlo nunca, como tenía previsto hacer nada más adquirir la otra. Moverse con una familia con dos niños de 4 años y toda su parafernalia quitan al más pintado las ganas de cargarse en bandolera la reflex y sus enormes y pesadas ópticas y mucho menos de andar cambiándolas cada poco. Otra de sus ventajas es el sistema VR, que te permiten disparar en iso 400 en el interior de templos y otros lugares de muy bajo nivel lumínico sin trípode a 1/8 obteniendo enfoques perfectos. También es verdad que con ese ISO resulta la cámara resulta muy ruidosa pero últimamente la informática va muy pareja a la òptica, con pasar el Noiseware Pro las fotos como por arte de magia quedan perfectas. Otra ventaja es la ausencia de suciedad en el sensor, que aunque mi reflex lleva un dispositivo para evitarlo en ocasiones me da la sensación (si está muy sucia)que lo único que hace es quitar las motas de un lado a otro porque el polvo continúa dentro de la cámara. En lo referente a su autonomía en condiciones normales con 3 baterías tiro un día entero (sobre 2 gigas) (¿que más se puede pedir?) En lo referente al visor, en mi caso tan solo lo uso para enfocar en situaciones comprometidas (levantando la cámara sobre la cabeza- cosa muy práctica en determinadas ocasiones) si no fuera por eso prescindiría del él tranquilamente. Una última ventaja respecto a las reflex, sobre todo para quienes realizamos fotomontajes editados a dvd con mezcla de fotos y escenas de video es la buena calidad de video que entrega. Estoy pues muy satisfecho con ella y la recomiendo encarecidamente a quien tenga unas necesidades similares a las mías, un amplio sector a mi modo de ver. Una cámara, muy cómoda de llevar, con las mismas prestaciones de control que una reflex, con una calidad excelente de construcción para quien huya del plástico que últimamente todo lo salpica y con una calidad fotográfica muy alta ideal para el aficionado medio-alto que se mueva entre las tipicas fotos de familia o fotos de vacaciones o de viajes pero de alta calidad.

Un saludo.