Sergio Sergio
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 20062.754

¿Problemas en la óptica?.

Hola. Llevo un año con esta máquina. En general, estoy satisfecho con los resultados. Tengo todavía mucho que aprender para sacarle todo el jugo.

Vengo a comentaros unas apreciaciones que he tenido con respecto a las fotos que he hecho en mi último viaje. A ver cómo me explico.

En primer lugar decir que uso el visor electrónico al 99%. Casi no uso el LCD.

Lo primero que he notado en las fotos es que un gran número de ellas (no todas) están torcidas, curiosamente siempre hacia la izquierda. No sé si el problema se debe a la cámara o a mí, aunque os puedo asegurar que siempre que hago una foto trato de alinear el horizonte para que no me salga torcido. ¿Puede ser que aunque yo lo alineo bien a través del LCD, luego la foto sale inclinada?.

Mi segunda duda: cuando quiero hacer una foto a un moumento o a un edificio y yo me situo en el centro del eje, me da la impresión de que luego la foto no guarda simetría, es como un error de perspectiva, cuando yo me he situado en el eje central de lo que quiero sacar (no sé si me he explicado bien).

Me gustaría saber si existe algún tipo de prueba para verificar el correcto funcionamiento de la lente. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?.

Muchas gracias.