victor victor
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20053.177

Confusión entre resolución y suavidad

Después de leer los comentarios y las comparaciones entre Nikon 8800 y Panasonic FZ 20 solo decir que por lo general confundimos resolución con suavidad. Nikon ha sido siempre el caballo de batalla de los reporteros gráficos por tener una magnífica resolución (bastante dura diría yo) pero perfecta para imprimir en revistas y otros medios donde la imágen debe estar muy definida.

Siempre he admirado todos los productos Nikon y de hecho poseo varios. Pero en el caso de Panasonic (por ej. Lumix FZ 20)debemos observar que su óptica es sencillamente insuperable. Nada se compara a Leica, cámaras que por su precio me han impedido trabajar con ellas. La óptica Leica nada tiene que ver con Nikon y ni siquiera con los Zeiss de Hasselblad. Aparenta tener menos definiciín y lo que está pasando es que nos da una imagen redonda con todas las tonalidades posibles y con una belleza plástica inigualable.

Panasonic con todos sus defectos usa un CCD de gran calidad y una óptica extaordinaria con un rango de 2,8 en toda su longitud.

Si queréis dibujo elegid Nikon; si queréis belleza no queda más que Leica.

En cuánto al ruido y demás pegas que se

le pongan; que importa que la mujer de nuestros sueños tenga manchas en la espalda o algunos granitos en la cara si cuando la amamos estamos en el paraíso.

Un saludo a todos