Lorea Lorea
OPINIÓN DE USUARIO18 de enero, 20053.739

Encantada

Hola amigos.

La verdad es que estoy encantada con la cámara. La tengo desde el día 7 de enero y he esperado un poco para emitir un juicio, creo que justo, bajo mi punto de vista, desde luego.

Tiene muchas opciones, es verdad, y cuando te lees es manual crees que nunca te las aprenderás todas, pero he de comentaros ( y por supuesto no me la domino al 100%, todo se andará) que le pillas muy rápido el tranquillo. Me parece muy completa. Quizás tenga la suerte de que para mí el tema "informático", me apasiona y eso de meterme en menús y probar, para mí es como un juego, pero creo, sinceramente, que costará un poco más o menos pero al final le pillas la gracia al tema y terminas dominándolo.

Os recomiendo encarecidamente leeros el manual antes (estuve todo un día empapándomelo bien y haciendo prácticas en casa, manual en mano, antes de soltarlo) . Se que cuando tienes la cámara, lo primero que te pide es tirar fotos, pero al final no sabes donde está nada, no puedes mejorar la escena, no puedes hacer pruebas para que con otras opciones te quede mejor la fotografía, hacer un blanco y negro, meterle más contraste... En fin infinidad de cosas.

La cámara responde genial, he hecho más de 500 fotos y trabajo a 5 megas en modo fine (no la he puesto a máximo rendimiento) y me encantan los resultados. Ante todo los veo muy reales al pasar a papel. He hecho ampliaciones a 20x25 y 20x30 y genial.

El VR (reductor de vibración) funciona a las mil maravillas y el NR (reductor de ruido a velocidades 1/4 o inferiores) excelente, resultados fantásticos.

El ISO siempre lo tengo en Auto, no he necesitado (hasta ahora) ponerlo manual a 400 para comprobar el ruido tan famoso que dicen de esta cámara. Dejo a la cámara que lo valore ella y como en fotofrafías nocturnas o interiores, como siempre uso trípode, no he tenido ningún problema.

La batería me parece que está bien. Dura lo correcto para el uso que se le da. Por supuesto que estaría genial una durabilidad mayor, pero no lo valoraría como malo. Estoy contenta. Tenemos que darnos cuenta de que todo en la máquina es electrónico, zoom, menús, pantalla... y no nos olvidemos de flash...

La única pega que le veo a esta cámara, es el enfoque manual. Esto sí que me parece malo y absolutamente mejorable con un anillo. Desde luego no lo he necesitado pues el enfoque automático me funciona muy bien, pero las prácticas que he hecho en casa, han sido catastróficas. No puedo decir que no me haya enfocado en ninguna ocasión, pero me las he visto canutas.

En fin, amigos, salvo lo del enfoque, es una cámara absolutamente recomendable, y bajo mi humilde opinión, rozando a la perfección (por supuesto, para mis necesidades, que quede claro).

Un cordial saludo a tod@s y espero que os sirva para algo el comentario.