AF AF
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20043.798

Es la que necesitaba

Partiendo de la base de que ninguna cámara es perfecta y de que la NK 8800 tiene sus limitaciones también tiene sus virtudes.

Yo provengo de la Coolpix 5000 y casi,casi no me ha hecho falta leer el manual para adaptarme en dos dias al manejo de sus prestaciones que son muchas.Con esta cámara en la serie Coolpix Nikon se ha superado, y cuyo manual es menos denso que la de mi anterior NK 5000.

Los colores que a mi me gustan:

-La constructividad es de verdad y de primera (materiales de calidad).

-El autofocus es muy preciso y bastante rápido, y ademas está apoyado por un LED luminoso para trabajar mejor en ambientes oscuros.

-El estabilizador una maravilla (ahora usando tele ó disparando en ambientes oscuros sin flash y con velocidad baja obtengo buena foto y sin que salgan movidas).Destacando que hay dias en que el pulso no lo tienes firme, sobre todo si ya tienes cierta edad.

-La óptica es muy buena, y aunque empieza en 35mm no hecho de menos el angular en 24mm, agradezco mucho mas los 350mm que me da con una nitidez y rapidez que me ha gustado muchísimo y con el apoyo del estabilizador antivibracion ¡fetén!.

-El sobrepeso con respecto a otras cámaras no es un handicap sino una ventaja pues ayuda a estabilizar la cámara en el momento del disparo.

-La calidad de imagen es tan buena ó mas como uno sepa sacársela a las múltiples configuraciones de sus prestaciones.

-Compromiso razonable entre tamaño y peso para portarla con comodidad y disfrutar fotografiando sin complicarte la vida.

-Mando a distancia por remoto para operar sin tocar para nada la cámara.

Los colores que no me gustan:

-El enfoque manual sigue siendo el mismo de siempre, con mas puntos de enfoque pero como se hace a mano le llaman manual sin serlo realmente, amén de que para manejarlo resulta un poco complicado y por tanto poco práctico, mejor incluso que tu ojo que trabaje el autofoco.

-En 400 ISO el ruido es demasiado apreciable, aunque a 200 se pueda tolerar, a 100 es inapreciable y en 50 queda exento.

-El zoom digital es eso un zoom digital y para poco sirve, pero al menos si en alguna escasa ocasión se precisa ahí está.

¡Ojo! no comparar con reflex (son otra historia), pero he de decir que en un principio la descarté totalmente y después de visto lo visto en cámaras compactas de gama media-alta terminé comprándola y no me arrepiento lo mas minimo, pues la que mas ó la que menos en compactas ó reflex sino subexponen son poco ó muy luminosas, ó llévate detrás siempre trípode y plumero "pal polvo".